CIS abril 2017: Suspenso absoluto de los líderes, sólo con Baldoví cerca del aprobado

CIS abril 2017: Suspenso absoluto de los líderes, sólo con Baldoví cerca del aprobado

Rivera e Iglesias no llegan al 4 y Rajoy, ni al 3. Fernández, por el PSOE, los supera con un 4,12.

El diputado de Compromís , Jopan Baldovi, durante una reciente intervención en el Congreso.EFE

El último barómetro del CIS, correspondiente al mes de abril y conocido esta mañana, da de nuevo un suspenso colectivo a la clase política española. Ni uno solo de los líderes de formaciones con representación en el Congreso merece el aprobado de los ciudadanos.

Según sus datos, se acerca al 5 -en un suficiente de esos de pasar la mano- el representante de Compromís, Joan Baldoví, que logra un 4,54. Le siguen, con un 4,27 y un 4,26, respectivamente, Xavier Doménech, portavoz de En Comú Podem en la Cámara Baja, y Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida. Garzón había sido en el último año y medio de elecciones, esperas y pactos el político más valorado de España.

En el extremo contrario se sitúa, como de costumbre, el presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, que no pasa del 2,91. Pero esta vez no es el último de la lista, sino el antepenúltimo, superado por Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias (2,49, la peor nota) y de Francesc Homs (2,61), el aún portavoz de PDeCat en el momento del sondeo, ahora relevado por Carles Campuzano.

(Puedes seguir leyendo tras el gráfico...).

Por el PSOE, esta vez el CIS pregunta sobre el presidente de la gestora y de Asturias, Javier Fernández, a quien los españoles dan un 4,12. Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) no llegan al 4: el primero se estanca en un 3,68 y el segundo, en un 3.

Marian Beitialarrangoitia de EH Bildu llega al 3,98; Aitor Esteban del PNV, al 4,25; Alexandra Fernández, portavoz de En Marea, logra un 3,36; la portavoz de Coalición Canarias, Ana Oramas, se queda en el 3,28; su paisano Pedro Quevedo de Nueva Canarias llega al 3,11; Íñigo Alli de UPN alcanza un 2,88 y Gabriel Rufián (ERC), un 2,96.

  5c8acf8f3b000070066c9dd3