Resurge un artículo de propaganda soviética que se metía con 'Star Wars'

Resurge un artículo de propaganda soviética que se metía con 'Star Wars'

... y el actor que interpreta a Luke Skywalker les manda a la mierda de manera muy ingeniosa.

AOL

Mark Hamill ha demostrado que lleva Star Wars en el corazón.

El actor que interpreta a Luke Skywalker en la saga galáctica ha saltado como un resorte en su defensa ante el resurgimiento de un libro ruso de la Guerra Fría que se metía con la tercera entrega de La guerra de las galaxias.

El autor del tuit original es un periodista de The Moscow Times, por lo que se presupone que entiende lo que está escrito. Según él, se trata de "una joya de un antiguo libro de texto propagandístico soviético: El retorno del jedi es el último acto de un ardid capitalista para militarizar el espacio".

Para su respuesta, Hamill se ha molestado en traducir con Google una frase al ruso, "Go Force Yourselves, comrades!". Literalmente significa "idos a la Fuerza, camaradas", pero en realidad es un juego de palabras con la expresión inglesa "go fuck yourself" o "vete a la mierda".

El actor reconoce que ha tenido problemas porque Google se negaba a traducir la palabra "Fuerza" y comenta irónicamente si será porque hay una conspiración en marcha...

Otros comentarios al tuit original no tienen desperdicio. Entre ellos, varios que apuntan que Ronald Reagan tuvo un programa de defensa nacional en los 80 que se llamaba "Star Wars", otros señalan la probable decepción de los rusos con semejantes expectativas al ver a los ewoks.

Está el que recuerda que la destrucción de la Estrella de la Muerte fue un ataque terrorista que acabó con la vida de miles de personas.

También está el que se pregunta qué pensarían los rusos sobre Loca academia de policía VII: Misión en Moscú.

O el que simplemente propone: "Tuvieron un mal presentimiento" (si no lo pillas, no eres un auténtico fan de Star Wars).

  5c8acf8d2400006c05a3bb4b