Catalá afirma que no piensa dimitir y que tiene el apoyo de Rajoy

Catalá afirma que no piensa dimitir y que tiene el apoyo de Rajoy

"Estoy nombrado por el presidente del Gobierno; tengo la confianza de quien tengo que tenerla", ha replicado a PSOE y Ciudadanos.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en una imagen de archivo tomada en el Congreso.EFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado esta mañana que no va a dimitir y que piensa seguir trabajando "por el interés de los ciudadanos" como ha hecho en los últimos 30 años, porque tiene "la confianza" de quien tiene que tenerla, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Catalá se ha pronunciado así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde el PSOE y Ciudadanos le han hecho tres preguntas sobre su gestión del caso Lezo, las presuntas injerencias del Ejecutivo en la actuación de la Fiscalía y su relación con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, detenido por corrupción.

Y lo ha hecho pese a que el PSOE, a través de la diputada Isabel Rodríguez le ha advertido de que, si no dimite, presentará una moción para su reprobación y para exigir su relevo, y de que Ciudadanos, por boca de José Manuel Villegas, haya puesto en duda que pueda seguir al frente del Ministerio si no da explicaciones suficientes.

Estoy nombrado por el presidente del Gobierno; tengo la confianza de quien tengo que tenerla

"Estoy nombrado por el presidente del Gobierno; tengo la confianza de quien tengo que tenerla", ha recalcado Catalá, quien ha defendido de nuevo la autonomía de la Fiscalía y ha prometido dar todas las explicaciones que se le pidan, siempre y cuando sean de sus actos.

Además, ha pedido a los diputados -en concreto a Villegas- pruebas de sus acusaciones de que él ha filtrado datos del caso Lezo o ha avisado a Ignacio González.

  5c8ad02420000045046fcc37