El concejal de cultura de Lorca, criticado por exponer a plena luz del día unos cuadros del XVIII

El concejal de cultura de Lorca, criticado por exponer a plena luz del día unos cuadros del XVIII

"Las ventanas de los Museos se tapan por algo".

REGIÓN DE MURCIA

El concejal de cultura del ayuntamiento de Lorca (Murcia), Agustín Llamas, ha sido calificado este miércoles de "irresponsable" por situar en la calle, a la luz solar directa, buena parte de la obra del pintor lorquino del siglo XVIII Camacho Felizes y fotografiarse junto a ella para anunciar su restauración.

La concejal del PSOE en Lorca, María Antonia García Jiménez ha denunciado, según recoge el medio local el-lorquino.com, el comportamiento "temerario" del edil al exponer los cuadros a pleno día, con el riesgo que la luz y la temperatura entrañan para la conservación de las pinturas.

Se hacen eco así de las denuncias formuladas en redes sociales por algunas asociaciones culturales del municipio, como Asociación "Lorca por su patrimonio cultural":

García Jiménez teme que la "irresponsabilidad" del concejal haya provocado "daños irreparables" en estas piezas tan importantes del patrimonio cultural de Lorca.

Los socialistas insisten en que "no todo vale" en el "afán" del equipo de gobierno del PP por "buscar la foto", y más cuando lo que se pone en juego es la integridad del patrimonio artístico lorquino.