Gisela, de 'OT 1', ataca la canción de Manel Navarro para Eurovisión

Gisela, de 'OT 1', ataca la canción de Manel Navarro para Eurovisión

"No me gusta este estilo de música para un festival así".

Divinity

A tres días de la celebración del Festival de Eurovisión en Kiev —será este sábado 13 de mayo—, la cantante Gisela ha querido hacer un análisis de esta cita anual y en concreto de la canción que representará a España en esta edición: Do it for your lover, de Manel Navarro.

La exconcursante de Operación Triunfo, que acudió en dos ocasiones a la cita, no se ha cortado a la hora de criticar el tema y la interpretación del joven catalán. "La propuesta española de este año personalmente no me gusta mucho", asegura en su vlog en Dinivity.es. "No me gusta mucho, no el chico ni la canción, sino ese estilo de música para un festival así. Es un festival para bailar, más de fiesta (...) Es como un medio tiempo, de veranito, con otro tipo de aire. Quizás yo hubiese llevado otro tipo de canción", confiesa a partir del minuto 6 del vídeo.

Gisela dice que no quiere atacar al representante español pero no se corta en criticar su pronunciación. "Cuando lo escogieron para ir y cantaron el tema hubo una cosa que me chirrió un poco. Cuando estaba cantando hay una frase que dice just do it [la u tiene que leerse como a], él decía just do it [leyendo la u como u]. Pensé, 'igual son los nervios', pero es que lo ha grabado así en el videoclip... ¡¿Por qué?!. Yo tampoco soy inglesa o lingüista pero es que just do it es muy obvio", apunta.

La cantante metida a vloguera se alegra de que esto ha cambiado en los ensayos. "Alguien le ha dicho que lo corrija y por suerte lo ha corregido. Ahora suena mucho mejor", dice antes de desearle mucha suerte, tanto en el festival como en la promoción posterior para la que sirve Eurovisión.

Gisela utiliza este vídeo para elegir sus favoritos. Después de haber escuchado las 42 canciones, se queda con Alemania , República Checa, Georgia, Italia (favorita este año), Francia, Grecia, Montenegro e Israel. Las canciones que más le llaman la atención son la de Croacia, la de Lituania y Rumanía.

También ha aprovechado este vídeo para recordar las dos veces que estuvo en Eurovisión, la primera vez como corista de Rosa en 2002 (arriba) y la segunda en 2008 como representante de Andorra.

"Fui de coro con cuatro compañeros más de Operación Triunfo. Fue como un regalazo poder ir. Como veníamos de Operación Triunfo todo era una burbuja enorme de cosas que no estaban pasando y no pude saborear del todo esa experiencia", asegura sobre la experiencia de 2002. "Fue muy divertido, nos lo pasamos superbien y quedamos en un puesto maravilloso porque Rosa lo hizo superbien", añade.

La segunda ocasión, en la que cantó Casanova como representante de Andorra, le resultó más complicada. "Fue una experiencia dura porque ya vas como protagonista, porque representas a un país que no es el tuyo, aunque adoro Andorra y me mostraron un cariño impresionante, pero no deja de ser una responsabilidad", señala antes de recordar que el fue el año de Chikilicuatre, que a juzgar por su cara no le gustó mucho. "Tenía poco que ver con la música y más que ver con el show".