Haakon de Noruega se afeita la barba en medio de la cena de gala del 80 cumpleaños de sus padres

Haakon de Noruega se afeita la barba en medio de la cena de gala del 80 cumpleaños de sus padres

Era parte del entretenimiento de la velada.

Llegó con barba y se fue sin ella. Haakon de Noruega se convirtió en el protagonista de la cena de gala celebrada este martes en el Palacio Real de Oslo en honor al 80 cumpleaños de sus padres, los monarcas Harald y Sonia, al afeitarse en medio de la velada.

El príncipe heredero de 43 años se presentó en la cita con barba de varios días, un look al que nos tiene acostumbrados desde su boda en 2001 con la princesa Mette-Marit. Aquel 25 de agosto acudió afeitado, pero poco a poco la barba fue convirtiéndose en su seña de identidad.

Así se le pudo ver este martes en el balcón del Palacio Real, al que salió a saludar junto a su familia a las más de 300 personas convocadas ante él, y también al principio de la cena de gala, en la que se sentó junto a la reina Silvia de Suecia. La velada la terminó sin barba, como se puede ver en la foto que compartió la Casa Real Noruega en Instagram, y de la que se hicieron eco los medios de comunicación.

  El antes y después de Haakon de Noruega en la celebración de cumpleaños de sus padres.REUTERS

La Casa Real acompañó la imagen de un mensaje en el que explica que este cambio de look fue parte del entretenimiento de la velada, como también dijo el fotógrafo Heiko Junge, encargado de inmortalizar la noche. "El príncipe se quitó la barba durante la cena como parte de la animación", aseguró.

De esta forma contribuyó a desmentir las especulaciones que surgieron en Twitter tras ver el cambio de estilo de Haakon. La red social sirvió en ese momento para que muchos usuarios apuntasen a que había acudido con una barba postiza que luego se quitó.

El periodista noruego Kjell Arne Totland también se hizo eco de la noticia y habló en el canal de televisión nacional TV2, donde presentó dos teorías. "Creo que puede haberlo hecho por una apuesta", aseguró. Aunque también se planteó que podía ser un regalo para sus padres.

Esa misma teoría exponen en la cuenta de Instagram @worldroyalss, en la que se acompaña la foto del cambio de look del siguiente mensaje: "A menos que sea un regalo para uno de sus padres que realmente quería que se afeitara, no sé por qué lo haría en un evento así".

Day 2 in Norway 👑 Royal Guests arriving at the opera for the gala banquet May 10th, 2017

Una publicación compartida de Royalty👑 (@worldroyalss) el

La cena del miércoles en la Ópera de Oslo, a la que acudieron 240 invitados, entre los que estaban los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, contó con la nueva versión de Haakon. El príncipe heredero llegó al cita junto a Mette-Marit despojado de su barba.

Los días escogidos para celebrar este doble aniversario son fechas intermedias entre el cumpleaños de Harald, nacido el 21 de febrero de 1937, y el de Sonia, que nació el 4 de julio del mismo año. Estas celebraciones han costado a los noruegos cerca de 11 millones de coronas (algo más de un millón de euros), gastos de seguridad aparte, según informó Aftenposten, principal diario de este país nórdico.