El 'Pelobús': la peluquería móvil solidaria de Mensajeros de la Paz

El 'Pelobús': la peluquería móvil solidaria de Mensajeros de la Paz

El Ayuntamiento de Gijón cede este vehículo a la organización del Padre Ángel.

TWITTER: AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

El Ayuntamiento de Gijón ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en colaboración con la organización Mensajeros de la Paz, liderada por el Padre Ángel.

La medida consiste en un autobús en cuyo interior se ha instalado una peluquería que dará servicio gratuito a los que menos tienen. El autobús cuenta con dos butacas para cortar el pelo, un baño con ducha y una zona de descanso.

Es lo que el Ayuntamiento de Gijón ha dado en llamar el PeloBús, "una peluquería móvil, solidaria y gratuita", explica el Consistorio en su cuenta de Twitter.

Según informa Las Provincias, el autobús comenzará su recorrido en Gijón y, aunque no se ha especificado su ruta, está previsto que visite otros pueblos y ciudades de España con el fin de "ayudar a la gente que no tiene medios".

"No le vamos a pedir la Declaración de la Renta a nadie", explicó el Padre Ángel, quien asegura que la idea es "poner guapos a mucha gente que, a veces, no tiene los medios casi ni para un café".

El PeloBús no es una iniciativa nueva, ya que en marzo de este mismo año Mensajeros de la Paz puso en marcha en Madrid un autobús más pequeño con el mismo objetivo: cortar el pelo a personas sin recursos.