Suspendida una profesora de inglés por burlarse del examen de una alumna en Facebook

Suspendida una profesora de inglés por burlarse del examen de una alumna en Facebook

La niña se puso muy nerviosa y contestó en castellano una de las preguntas.

Captura de la imagen de la polémica, borrada de Facebook.FACEBOOK / MGABY JARSUN

Un mensaje de una profesora sobre las respuestas erróneas de una alumna en su página de Facebook ha sido el causante del cese de sus funciones docentes.

"No dejan de sorprenderme", escribió la maestra de inglés en la red social, junto a una imagen del examen con los errores cometidos en la prueba de cuarto año. La niña estaba contestando en castellano en un examen de lengua extranjera. Todo ello ocurrió el pasado viernes, 12 de mayo, en Lomas de Zamora, una localidad de la provincia de Buenos Aires (Argentina) y ha acabado convirtiéndose en un fenómeno viral en las redes, en los que no pocos comentarios califican su comportamiento de acoso escolar.

Vista la repercusión del caso, las autoridades educativas locales decidieron suspender a la docente momentáneamente e investigarla por un supuesto mal desempeño en sus labores de trabajo, según informó el diario argentino Clarín.

Y es que poco después de que la maestra, Gabriela Jarsún, subiera la captura de la prueba a su perfil de Facebook, sus amigos comenzaron a reírse de lo ocurrido a través de los comentarios publicados donde, entre otras cosas, escribieron: "Creo que ni en castellano aprueba". Ahora la publicación ha sido borrada y no se encuentra en Facebook.

Angélica, la madre de la adolescente a la que se refiere el caso, concedió una entrevista a Clarín en la que mostró su indignación con lo ocurrido. "El sábado mi hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora. Algunos se reían de ella y otros la apoyaban. Ella rompió a llorar y yo traté de consolarla", relató la mujer.

Según contó la madre, los nervios le jugaron una mala pasada a la niña en el examen y se equivocó de idioma al escribir. Angélica añadió, además, que trató de hablar en privado con la docente para pedirle explicaciones. "Le mandé un mensaje, pero nunca me contestó. Y cuando le envié un segundo mensaje, me bloqueó".

"Mi hija está avergonzada porque se burlan de ella. Nunca tuvimos ningún problema con el colegio, pero me molesta que esta docente no respete a uno de mis hijos. No hay derecho a que esta mujer venga a hacerle daño en Facebook", agregó.

Pero no todo quedó ahí. El lunes pasado Angélica acudió al colegio para hablar con la dirección y, según narró al diario, la trataron bien y apoyaron a su hija, pero al principió se quejaban de que el tema hubiese salido en los medios. "Si me hubiera pedido disculpas personalmente o hubiera dicho que se equivocó, yo la hubiera perdonado y la cosa no hubiera pasado a mayores. Pero como no me hizo caso decidí hacer público el tema", argumentó ella.

Finalmente, Mónica Galeano, inspectora escolar de Lomas de Zamora, habló con la televisión TN sobre el caso y dijo que la profesora fue informada del "relevo transitorio de sus funciones". Además se le ha dado "la oportunidad de que diera su versión respecto de la denuncia". Y agregó que a la docente se le va aplicar "el artículo 139 del Estatuto del Docente, por lo que se le hará una investigación preliminar y de la conclusión se tomarán las decisiones sobre su cargo".

  5c8ad370250000580681d24a