No, la premio Nobel de Literatura Svetlana Alexievich no ha muerto: lo dice ella

No, la premio Nobel de Literatura Svetlana Alexievich no ha muerto: lo dice ella

Se ha visto obligada a desmentir su fallecimiento, difundido falsamente por Twitter.

GETTY

La escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, premio Nobel de Literatura en 2015, se ha visto obligada a desmentir la noticia de su fallecimiento. "Me siento bien. No imagino a quién se le habrá ocurrido difundir esto", ha asegurado la autora al portal informativo ruso RBC.

Pues se le ocurrió a alguien que creó un perfil falso con el nombre de la ministra francesa de Cultura, Francoise Nyssen, y que publicó el siguiente mensaje en Twitter: "Una noticia terrible. Svetlana Alexéivich ha muerto. No hay detalles".

  5c8ad3d02300002f00e73facTWITTER

Poco después otro tuit advertía de que la cuenta era falsa y señalaba como culpable al periodista italiano Tommasso de Benedetti, conocido por escribir noticias falsas para poner a prueba a los medios de comunicación.

La laureada escritora añadió a RBC que en estos momentos se encuentra en Seúl presentando sus libros, que han sido traducidos al coreano.

La escritora bielorrusa, de 68 años, una maestra del reportaje literario, género con el que relata con toda su crudeza el fracaso de la utopía soviética, fue galardonada en 2015 con el Nobel.

También te puede interesar...