El tuit de Zapata con las propuestas culturales de Susana Díaz que deja estupefactos a Ismael Serrano y a Nacho Vigalondo

El tuit de Zapata con las propuestas culturales de Susana Díaz que deja estupefactos a Ismael Serrano y a Nacho Vigalondo

Los comentarios del cantante y el cineasta provocan cachondeo y estupefacción a partes iguales en Twitter.

EFE

La propuesta cultural de la candidata a liderar el PSOE Susana Díaz, compartida en Twitter por el concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata, ha provocado cachondeo y estupefacción a partes iguales.

Mucho han tenido que ver con esto los comentarios vertidos, tras el tuit de Zapata, por el cantante Ismael Serrano y el director de cine Nacho Vigalondo.

El foco del proyecto cultural de Díaz se pone en el dinero de los asiáticos. Según la candidata a liderar el PSOE, llegarán al país atraídos por el patrimonio histórico y cultural, y como la mayor creación de clases medias se está produciendo en Asia, pero allí tienen "excelentes playas", hay que atraerlos a España con la cultura

"El turismo de paisaje y aventura también tiene un gran potencial en España. Este es uno de los grandes nichos de empleo para reducir la tasa de paro y frenar la despoblación en las zonas rurales", afirma.

En este punto, y muy en la línea del PP —que creó la figura del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España en 2012—, Díaz habla de que "el resto de actividades culturales contribuyen a mejorar la imagen de la Marca España, haciendo más atractivo la llegada de turistas".

Así mismo, Díaz habla de la necesidad de "desarrollar el Estatuto del Creador en el nuevo entorno tecnológico global y una Ley de Mecenazgo", tras lo que añade: "Las nuevas tecnologías digitales son una oportunidad para nuestro sector cultural".

  5c8ad3883b000002076ca559