La brillante portada de 'Time' sobre lo que está pasando en la Casa Blanca

La brillante portada de 'Time' sobre lo que está pasando en la Casa Blanca

¿Se está transformando el mítico edificio estadounidense en el Kremlin? La publicación lo tiene claro.

AFP

¿Qué está pasando en la Casa Blanca? La revista Time lo tiene claro: en la portada de su edición de mayo no deja lugar a dudas.

Diseñada por la empresa Brobel Design, la publicación explica los motivos por los que han querido dedicarle la portada a la injerencia rusa en la política estadounidense. Ya no es sólo por cómo la piratería ruso pudo haber interferido en el proceso electoral de 2016, sino por todo lo que está pasando ahora. Según se recoge en la publicación, "Rusia puede haberse hecho finalmente con la capacidad que siempre buscó, pero que nunca alcanzó en la Guerra Fría: alterar el curso de los acontecimientos en EEUU manipulando la opinión pública". Para secundar esta afirmación, la revista se hace eco de las declaraciones de Rand Waltzman, que dirigió un importante programa de investigación del Pentágono para entender las amenazas que plantea la tecnología de las redes sociales.

Rusia puede haberse hecho finalmente con la capacidad que siempre buscó, pero que nunca alcanzó en la Guerra Fría: alterar el curso de los acontecimientos en EEUU manipulando la opinión pública

Los actuales y antiguos funcionarios del FBI, de la CIA y del Congreso creen ahora que la operación rusa de 2016 fue la batalla más visible que ha habido ahora en lo que a una guerra de información en curso contra la democracia global se refiere.

Por todos estos motivos, ahora que la polémica sigue acechando a Donald Trump cada vez es mayor, Time le ha dedicado su portada a cómo la Casa Blanca parece estar mutando en el Kremlin.

  5c8ad3cd250000e203c9b8bb
MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es