Un emotivo vídeo muestra 'un día normal' en la vida de una madre y su hija

Un emotivo vídeo muestra 'un día normal' en la vida de una madre y su hija

Han vivido lo mismo, pero no lo ven de la misma manera.

YOUTUBE

Se dice que mayo es el mes de las madres y cada país tiene su día para homenajearlas, ya sea el primer domingo del mes —como en España— o el segundo —como en muchos países de América—.

Aprovechando esta celebración, la bloguera Esther Anderson, que está detrás del blog Story of this life, creó un bonito vídeo que publicó el 12 de mayo, a dos días de la celebración del Día de la Madre en Estados Unidos, y que ya lleva más de 21 millones de reproducciones en su página de Facebook:

El vídeo, titulado A Normal Day [Un día normal], va acompañado de la descripción: "Da las gracias a tu madre por estar ahí en cada momento normal, rutinario. ¡Feliz día de la madre!". En menos de un minuto y medio se muestra un día en la vida de una madre y sus hijos desde dos perspectivas distintas, la de la madre y la de la hija.

Primero aparece la madre exhausta, tras un día agotador en el que las niñas no han dejado de hacer de las suyas: el bebé que llora, la mayor que hace trastadas, y así sucesivamente. Vamos, "un día normal".

En cambio, a continuación viene la perspectiva de la niña, que recuerda haber pasado un día muy especial: los momentos con su hermana, las caricias y los juegos de su madre, las risas juntas. "El mejor día de mi vida", resume, mientras la madre escucha el relato emocionada.

Porque, como dice la nota del final, "un día normal para ti puede ser mágico para ellos".

  5c8ad3432400004205a3c20e
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es