Ferraz carga contra el “intrusismo al estilo Putin” de Iglesias: “Intenta inmiscuirse” en las primarias del PSOE

Ferraz carga contra el “intrusismo al estilo Putin” de Iglesias: “Intenta inmiscuirse” en las primarias del PSOE

Duras palabras de Mario Jiménez contra el "ego" y el "protagonismo" de Iglesias por su moción de censura

Mario JiménezEFE

Duras palabras desde Ferraz contra Podemos y su moción de censura. Enfado en la familia socialista. El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha acusado a Pablo Iglesias de tener una "estrategia de intrusismo al más estilo Putin" para inmiscuirse de una "manera absolutamente indecente" e influir en el proceso de las primarias socialistas.

Jiménez ha subrayado que "no es casualidad que se registre hoy" la moción de censura contra Mariano Rajoy (con Pablo Iglesias como candidato) y que "mañana se haya convocado una movilización". Justo en la recta final de las primarias del PSOE, que dentro de dos días celebra la votación para elegir a su próximo líder entre Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez.

"No es más que un intento de inmiscuirse y alterar el proceso del PSOE planteado de cara al congreso", ha afirmado el 'número dos' de la Gestora en declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE. Con notable enfado, ha cargado contra Iglesias y ha dicho que sus "expectativas electorales no satisfacen su ambición desmedida".

  5c8ad4552300002f00e740cbEFE

CONTRA EL "AFÁN DE PROTAGONISMO" DE IGLESIAS

"Podía haber censurado a Rajoy en la primavera pasada y terminó censurando al PSOE y a millones de electores que quería un cambio y no lo tuvieron por la ambición del señor Iglesias", ha enfatizado el también portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía. Y no se ha quedado solo en eso, acusando de "afán de protagonismo" al líder de Podemos. "No es congruente", ha apostillado.

La moción, ha continuado, no tiene ningún respaldo: "Es solo para darse la satisfacción de ser candidato en una investidura, lo que no le han otorgado las urnas, esa conquista de los cielos". En ese punto, ha recalcado que todos los candidatos de las primarias han rechazado la postura de Iglesias.

Además, el PSOE cree que esto desvía la atención de la comisión de investigación sobre la corrupción del PP en el Congreso. "Esto beneficia exclusivamente al Partido Popular", ha añadido Jiménez, quien ha censurado que se intente poner al Parlamento "al servicio del ego de Iglesias, de sus frustraciones y de la estrategia de intrusismo al más estilo Putin de Podemos e Iglesias en procesos de otros partidos".

"No respetan nada", se ha quejado Jiménez. La idea de Podemos, que ha registrado esta mañana la moción, es que se debata esa moción, con Iglesias como candidato, la próxima semana, aunque la fecha dependerá de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.