La web del Ministerio de Exteriores enlaza a una página de citas 'online'

La web del Ministerio de Exteriores enlaza a una página de citas 'online'

La web relacionada está gestionada por un bloguero que se define como "putero".

Cualquiera que este viernes se haya planteado pedir visado en la página web del Consulado de España en La Habana para viajar a España se habrá encontrado con la misma sorpresa: el enlace donde se supone que debería de haber una página con los requisitos y el procedimiento es en realidad una página de citas online.

La primera entrada de esa página, que en realidad es un blog, es un artículo escrito el pasado 15 de diciembre titulado Mi obsesión por las mujeres gordas, en el que aparece una mujer en ropa interior.

Al final de dicho artículo podemos leer lo siguiente:

"Bueno amigos, si sois los clásicos pajileros que estáis todo el día pegados a la pantalla solo deciros que hay mucho mundo ahí fuera y que os estáis perdiendo lo mejor, palabra de un putero :P..."

Esta es la página donde está el enlace:

  5c8ad4812400006b054c88acMINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Y esta la página de citas a la que enlaza:

  5c8ad48220000045046fd491CGEHABANA-CITAS.ES

En un primer momento, el Ministerio de Exteriores ha asegurado a ElHuffPost que no tenía constancia de este hecho, pese a que otros medios como Público ya se había hecho eco de la información. Poco después, han explicado que el error había sido subsanado y que se trataba de algo "totalmente ajeno" a Exteriores. "Desde el ministerio no se fomenta la pornografía", agregan.