El alcalde del PSOE que quiere llevar a su pueblo los restos de Franco

El alcalde del PSOE que quiere llevar a su pueblo los restos de Franco

Asegura haber pedido la baja del partido.

GETTY

El alcalde de Águeda (antes, Águeda del Caudillo), localidad de la provincia de Salamanca, quiere que los restos del dictador Franco sean trasladados a su pueblo.

Una idea que le está costando el 'divorcio' político ("y quizás, dos divorcios", reconoció) con su actual partido, el PSOE.

"He solicitado la baja voluntaria temporal del PSOE para no dañar la imagen de mi partido", ha dicho Germán Florindo, quien quiere llevar a su pueblo, además de los restos de Franco, "los símbolos franquistas que se están retirando en España".

"Tenemos las puertas abiertas a derechas, izquierdas y a todo el mundo. No queremos meternos en temas políticos"

Confesiones que hizo este sábado por la noche al programa LaSexta Noche de LaSexta, donde aseguró no tener miedo a que su pueblo se convierta en todo un centro de peregrinación para la ultraderecha española y europea.

"En absoluto, tenemos las puertas abiertas a derechas, izquierdas y a todo el mundo. No queremos meternos en temas políticos", ha asegurado.

Para gestionar el traslado de los restos del dictador, explicó Florindo, un representante vecinal se puso en contacto con la familia, aunque todavía no han obtenido respuesta. "Cuando tengamos más datos se hará desde el Ayuntamiento. Es una remota posibilidad de poderlo traer", reconoce.

Además, Florindo dice que el alcalde de Ciudad Rodrigo le apoya en su idea de crear un Museo de la Memoria Histórica con los símbolos franquistas.

Puedes ver la entrevista a partir del minuto 9:18: