Esta teoría cambiará tu manera de ver a Willy Wonka

Esta teoría cambiará tu manera de ver a Willy Wonka

Es mejor que un billete dorado.

Gene Wilder en el papel de Willy Wonka y Peter Ostrum en el de Charlie Bucket, aproximadamente 1971.Silver Screen Collection via Getty Images

Cuando creíamos que los sabíamos todo sobre este clásico, llega alguien que nos abre la puerta a un mundo de pura imaginación.

Una nueva teoría fan sobre la película Un mundo de fantasía (basada en la novela de Roald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate) sugiere que los billetes dorados que aparecen en la película no se distribuyeron de una manera tan aleatoria como se pensaba. Según la teoría, el quinto billete se le concedió a Charlie deliberadamente y hay ciertos detalles en la película que lo demuestran.

Este suspense es terrible. Espero que dure.

El usuario de Reddit paulvs88, que es el autor de la teoría, sostiene que Willy Wonka "se inventó la noticia" de que se había encontrado el quinto billete en Paraguay:

"¿Por qué? Porque quería que alguien encontrara el último billete de otra manera, no como parte del concurso para ganar un suministro vitalicio de chocolate. También quería que lo consiguiera alguien del vecindario por muchos motivos: así sería más probable que el niño pudiera quedarse con su fábrica y mudarse allí con su familia. Además, si el último niño fuese vecino, no habría problemas de logística a la hora de llevarle a la fábrica, ya que el evento iba a celebrarse al día siguiente".

Y aquí viene la parte en la que se desata la locura: el usuario de Reddit sitúa en el punto de mira a Bill, el encargado de la tienda de golosinas, quien podría trabajar secretamente para Willy Wonka.

Recordemos que Willy Wonka ya tenía a un agente doble trabajando para él: al final de la película se descubre que Slugworth no era ningún villano, sino un empleado más de Wonka. Según el autor de la teoría, Bill —cuyo nombre, igual que "Willy", es diminutivo de "William"— también trabaja para Wonka.

Preparaos para consolar a vuestros hijos:

"Sabemos que Willy Wonka tenía empleados que a su vez eran agentes dobles. Bill vende dulces a los niños. E informa a Wonka de todo. Wonka le ordena darle el último billete dorado a un niño del vecindario, que sea pobre y que no sea egoísta. Es probable que Bill supiera que Charlie cumplía estas características, pero tenía que comprobarlo de todas formas. Cuando Charlie entra a su tienda después de haberse encontrado el dinero en la calle, Bill le ofrece dos marcas de chocolatinas: Slugworth y Wonka. Charlie contesta: 'La que sea más grande'. Así que se compra una chocolatina Wonka. Antes de irse, Charlie le dice a Bill que querría comprarle otra a su abuelo Joe... ¡Y ese es el detalle decisivo! Así que Bill tiene que darle el billete en ese momento porque el evento se celebra al día siguiente. Charlie NUNCA llega a elegir qué chocolatina le compra a su abuelo Joe. Bill le dice: 'Toma, llévale una chocolatina Wonka tradicional a tu abuelo' y se la da directamente; no la coge del montón que tiene expuesto, como haría cualquier dependiente, coge una que tenía detrás del mostrador —únicamente a su alcance— y se la da a Charlie, porque sabe que es esa la que contiene el billete dorado".

¡Vaya giro argumental!

paulvs88 tiene razón en cuanto a que todo eso sucede así en la película. Charlie nunca llega a elegir la chocolatina. Bill la saca de detrás del mostrador y se la entrega al pequeño.

"Hace poco vi la película unas cuantas veces y me di cuenta de que Slughworth trabajaba para Wonka y que si Wonka tenía algún otro agente doble probablemente sería el dueño de la tienda de golosinas de la ciudad. Empecé a pensar en ello y me pareció que todo encajaba", explica el autor de la teoría al HuffPost Estados Unidos.

Por si se necesitan más pruebas, también está el hecho de que la película comienza con Bill cantando una canción sobre Willy Wonka, así que parece que se llevan bastante bien.

También es cierto que no se trata de una teoría perfecta. En la publicación original de la que ha surgido esta teoría se afirma que el periodista de Paraguay que lee la noticia falsa sobre el quinto billete es el propio Willy Wonka. Pero, a menos que haya mucho maquillaje de por medio, no parece que ese papel lo interpretara también Gene Wilder.

Aun así, si no se tiene en cuenta ese detalle, el resto de la teoría es bastante golosa.

Y también encaja con otra teoría que sugiere que Willy Wonka estaba compinchado con otros cuatro dependientes de tiendas de golosinas para repartir los billetes dorados. Al fin y al cabo, resulta que Slugworth (que se presenta como un villano hasta que se descubre que trabaja para Wonka) aparece como por arte de magia cada vez que un niño encuentra un billete dorado. Lo que sugiere que Wonka sabe perfectamente dónde se van a repartir.

Esto sí que parece desafiar toda lógica...

Venid conmigo y os adentraréis en un mundo de pura imaginación.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

0