Quejas por los montones de basura en el aeropuerto de Ibiza tras seis días de huelga

Quejas por los montones de basura en el aeropuerto de Ibiza tras seis días de huelga

Los empleados aseguran que la empresa concesionaria les debe las últimas tres nóminas mensuales.

RTVE

La basura se acumula en el aeropuerto de Ibiza tras seis días de huelga de los trabajadores de limpieza. Al tomar la decisión, los empleados esperaban que la concesionaria, KLE, se aviniese a negociar y solucionar el impago de las nóminas de los tres últimos así.

Pero no ha sido así y los montones de desperdicios se han hecho cada vez más grandes, hasta llevar al aeropuerto, uno de los cinco primeros por facturación en España, al borde de la insalubridad. Algunos usuarios han denunciado la situación y la mala imagen que ofrece a los miles de turistas que utilizan el aeropuerto. Los trabajadores, y otros usuarios de Twitter, han pedido que no se les criminalice.

"Nos sentimos mal cuando se habla de la mala imagen que se dará a los turistas porque nosotros estamos pidiendo nuestro salario, no pedimos aumentos ni nada que no nos corresponda, y queremos que los visitantes vean que los estamos pasando mal y que nos deben mucho dinero".

La empresa concesionaria de la limpieza del aeropuerto, KLE, acumula impagos de las nóminas de hasta tres meses, según han denunciado los propios trabajadores.