El patinazo de Trump al creer que Córcega forma parte de Italia

El patinazo de Trump al creer que Córcega forma parte de Italia

Y no, no ha reiterado el erróneo mapa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará este miércoles a Bruselas para mantener reuniones bilaterales con las autoridades belgas, antes de visitar el jueves por primera vez la sede de las instituciones de la Unión Europea (UE) y participar a continuación en la cumbre de líderes de la OTAN.

El Air Force One de Trump -un Boeing 747- aterrizará en el aeropuerto militar de Melsbroek, en las proximidades de la capital, procedente de Italia, según la agencia Belga.

Trump ha colgado en Facebook un mapa en el que señala todos los países que iba a visitar estos días asegurando que estaba "muy emocionado" con el viaje. Y ha cometido un error de bulto: ha señalado a Córcega como parte de Italia, pese a que es territorio francés. Además, el Vaticano parece pertenecer a Italia de la misma forma que Bruselas pertenece a Bélgica.

Como señalan nuestros compañeros del HuffPost Italia, muchos estadounidenses han comentado la publicación de Trump sin percatarse del error, que sí se ha notado en Europa.

  5c8ad6702500000d04c9bd1f
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es