El profundo análisis de Trump tras su encuentro con el papa: "Es genial"

El profundo análisis de Trump tras su encuentro con el papa: "Es genial"

El presidente de EEUU se ha echado unas risas con Juncker y Tusk, además de valorar el encuentro con el papa.

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confesado este jueves que ha quedado muy impresionado por su encuentro con el Papa, del que ha dicho en una charla informal con los presidentes de las instituciones europeas que "es genial".

"Muy impactante, el Papa es genial", ha revelado Trump al presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y al jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Junker, con quienes ha mantenido una breve reunión de 25 minutos en la sede del Consejo europeo en Bruselas, antes de trasladarse a la Cumbre de la OTAN.

Trump ha llegado a la capital europea tras una breve gira internacional que le ha llevado al Vaticano, pero también a Arabia Saudí, en donde ha dicho que le ofrecieron un recibimiento "nunca visto".

La gira "cubrió muchos países, muchos líderes, algunos de ellos fantásticos", ha indicado el presidente norteamericano en su conversación ante las cámaras con los representantes de la UE.

A su llegada al barrio europeo, Trump ha sido recibido por el presidente del Consejo, que le ha acompañado por el recorrido de entrada, y más tarde se les ha unido Juncker.

En el momento del saludo a tres ante la prensa, Tusk y Juncker han bromeado sobre el conocimiento que el inquilino de la Casa Blanca tiene del bloque comunitario.

"Hay dos presidentes en la Unión Europea", le ha explicado Tusk, a lo que Trump ha respondido rápidamente con un "lo sé" y Juncker ha remachado con un "sobra uno de los dos", mientras señalaba al presidente del Consejo.

Tras unos 25 minutos de reunión a tres, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y la Alta Representante de Política Exterior y Política Común, Federica Mogherini, se han sumado al encuentro, que se ha prolongado en total más de una hora.

  5c8ad7c620000043046fd9f0

- Donald Trump intenta agarrar de la mano a Melania y ella le responde con este gesto