NOTICIAS
25/05/2017 11:45 CEST | Actualizado 25/05/2017 12:13 CEST

FACUA cree "inaceptable" que Renfe "sea incapaz de evitar el colapso de su web"

La página de la compañía se cae en la segunda oleada de la promoción de billetes de AVE a 25 euros.

TWITTER

FACUA-Consumidores en Acción ha considerado "inaceptable" la caída de la web de Renfe en la segunda oleada de la promoción de billetes de AVE a 25 euros, con motivo del 25 aniversario de la Alta Velocidad Española.

"Es inaceptable que, una vez más, Renfe haya sido incapaz de evitar el colapso de su página web al lanzar su promoción de billetes de AVE a 25 euros por trayecto", argumenta FACUA.

Nada más comenzar la oferta, a las 0.00 horas de este jueves, los servidores que alojan la web de Renfe se cayeron al no poder procesar las solicitudes de compra de billetes que estaban produciéndose simultáneamente y comenzaron a mostrar mensajes de error, denuncia FACUA.

Numerosos usuarios comenzaron a quejarse a través de las redes sociales de los reiterados fallos en la página de la compañía ferroviaria.

El mensaje de Renfe ha sido calificado por FACUA como "ridículo" y "contradictorio", ya que a su juicio "si el incremento en las visitas provoca que no puedan comprarse billetes, es obvio que la página no funciona y que hay problemas".

FACUA lamenta la irresponsabilidad de Renfe al contar con un sistema de venta online que se colapsa al lanzar ofertas especiales.

En este sentido, FACUA ha puesto de ejemplo las compañías del sector aéreo, con las que pretende competir la empresa pública con promociones como la de los trayectos de AVE por 25 euros el día 25 de cada mes.

"El mes pasado, cuando Renfe lanzó su promoción por primera vez, con motivo del 25 aniversario del nacimiento del AVE, FACUA no sólo constató el colapso de su página web, sino graves irregularidades en la oferta: billetes ofertados a 25 euros multiplicaban el precio hasta por siete al solicitarlos", ha afirmado FACUA, que realizó entonces "decenas de simulaciones y en todas ellas el sistema incrementó los precios o mostró un mensaje de error".

Renfe cada vez presenta más novedades, en este vídeo por ejemplo puedes ver todas las formas que tienes de presentar tu billete:

ESPACIO ECO