Una psicóloga infantil explica en pocas palabras cómo debe ser la paternidad

Una psicóloga infantil explica en pocas palabras cómo debe ser la paternidad

"Respirad, lo estáis haciendo bien".

Una madre australiana mantuvo una breve conversación con una psicóloga infantil que se convirtió en una maravillosa lección sobre la maternidad.

El pasado domingo, la popular bloguera y escritora Constance Hall publicó en Facebook una fotografía de ella y sus hijos en un restaurante.

"Hace un par de semanas, una psicóloga infantil que conozco miró a mis hijos y me dijo: 'Qué buena madre eres", reza la publicación.

Hall respondió que ella no se sentía así en absoluto, ya que cada día tiene que lidiar con el caos que supone educar a sus hijos y perder los nervios y la paciencia.

La respuesta de la psicóloga le dejó huella:

"Los bebés lloran; es su forma de comunicarse. Los niños pequeños gritan, los más mayores protestan y los adolescentes se quejan.

Los padres decimos entre dientes palabras como 'ay, por Dios' antes de cada frase. Es nuestra forma de comunicarnos.

Pero, ¿sabes qué, Constance? Eso es mejor que el silencio.

Una casa llena de niños que gritan, de adolescentes que discuten y de padres a los que se les contesta es una casa sana desde mi punto de vista.

Lo que me preocupa son los niños que no hablan, los que parecen estar siempre asustados, los adolescentes que no pasan por casa y los padres que no se comunican con sus hijos.

Y tus hijos no te vuelven loca, ya estabas loca antes. Por eso los has tenido".

Gracias a la opinión de esta psicóloga, Constance empezó a sentirse mejor como madre. Al final de la publicación, insta a los demás padres a respirar hondo y a recordar que también lo están haciendo bien.

El post de Facebook lleva ya más de 340.000 reacciones y se ha compartido más de 170.000 veces.

Muchos padres aplaudieron el mensaje y compartieron sus propias experiencias en la sección de comentarios.

"Tengo seis hijos y mi casa siempre es un caos de llantos, rabietas, hormonas y locura relleno de amor... Vamos, chicas, lo tenemos dominado", comentaba una madre.

"A todas esas madres de mierda que están desesperadas o preocupadas por saturar a sus hijos: ABRAZO GRUPAL", añadía otra. "Ahora, ánimo y a evitar que los niños se maten entre ellos; recordad que ya casi es la hora de poder tomarse una copita de vino".

Abrazo grupal de todos aquellos padres que están dando lo mejor de sí mismos.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.