Las irónicas disculpas de Wyoming por el chiste sobre el Valle de los Caídos

Las irónicas disculpas de Wyoming por el chiste sobre el Valle de los Caídos

"A los católicos, por decir la palabra cruz; a los italianos, por decir Torre de Pisa..."

LASEXTA.COM

El humorista y presentador de El Intermedio de LaSexta, El Gran Wyoming, dedicó parte de su programa a referirse al chiste que le llevó a él y al también cómico Dani Mateo a tener que declarar ante el juez por supuestas ofensas a los sentimientos religiosos.

El chiste, en el que Mateo se refería al monumento del Valle de los Caídos como una "mierda", provocó una denuncia de una asociación franquista y la celebración, este miércoles, del juicio oral contra los dos humoristas.

Horas después de su declaración, Wyoming habló del asunto. Primero, al arrancar el programa, cuando dijo que no creía haber convencido al juez ya que "se rieron más que aquí".

Y después, para pedir disculpas a su manera, con mucha ironía, por el chiste por el que se les juzga.

"Bien, más allá de lo adecuado o no del chiste, desde aquí quiero pedir perdón a todos a los que ha podido ofender este comentario. A los católicos, por decir la palabra cruz; a los italianos, por decir Torre de Pisa; a Franco Battiato, por decir la palabra Franco; y a la discografía de Paulina Rubio, por decir la palabra mierda".

  5c8ad7b22300003000e74686LASEXTA.COM

Pero, además de rendir cuentas ante el juez, Wyoming y Mateo también lo hicieron ante un poder 'superior': dios.

En un divertido sketch, los dos humoristas se sentaron ante la cámara con el 'ojo de dios' tras ellos. Como si de un confesionario se tratara. Wyoming pidió perdón usando las palabras de Iñaki Urdangarin, mientras que Mateo se decantó por las de su mujer, la infanta Cristina: "todo esto lo lleva mi marido".

Después, el 'dios' de El Intermedio castigó a Dani Mateo a contraer matrimonio con Wyoming. "¡Dios está a favor del matrimonio gay!", exclamó Wyoming. "Estoy más a favor de imponer a Dani Mateo el mayor castigo posible", respondió 'dios'. "¿Puedo besar al novio?", preguntó Wyoming. "Vaaale, pero sin preservativo. Por ahí ya sí que no paso".

  5c8ad7b2230000040123cf1aLASEXTA.COM

QUERRÁS VER ESTO:

Dani Mateo "pide perdón" haciendo "el baile de los caídos"