La sentada de protesta de Mamen Mendizábal y su equipo para concienciar por los refugiados

La sentada de protesta de Mamen Mendizábal y su equipo para concienciar por los refugiados

El programa ha colgado la imagen en su cuenta de Twitter.

LASEXTA

El equipo del programa de laSexta Más Vale Tarde, encabezado por la periodista Mamen Mendizábal, ha protagonizado este viernes una sentada en el plató como forma de unirse a la campaña lanzada por la plataforma Sick of waiting para concienciar del drama de los refugiados.

El programa ha subido a Twitter la imagen junto al mensaje: "Nos sumamos al #waitingchallenge. Estamos #hartosdeesperar a los #refugiados. Únete con tu foto #sickofwaiting!"

La propia Mamen Mendizábal ha difundido la imagen junto al mensaje: "Súmate".

El movimiento ciudadano #SickOfWaiting –'hartos de esperar'– nació a finales de abril y ya cuenta con apoyos en más de 60 países de cinco continentes. Su objetivo es exigir a la UE que cumpla sus compromisos de acogida de refugiados.

"Con esta iniciativa queremos dejar claro a los Gobiernos que, si ellos no cumplen, lo haremos la sociedad civil solidaria, las personas con corazón de Europa y del Mundo", afirma Alejandro Plans, portavoz del movimiento.

Así, desde su nacimiento a finales de abril, miles de personas han expresado a través de la plataforma www.sickofwaiting.org y de las redes sociales, bajo el hashtag #SickOfWaiting, cómo se sienten ante esta "injusticia social y humanitaria".

QUERRÁS VER ESTO:

Rescate de un bote a la deriva a menos dos grados bajo cero y con niños

  5c8ad8652400006c05a3cb05