INTERNACIONAL
26/05/2017 16:52 CEST | Actualizado 26/05/2017 19:05 CEST

La sentada de protesta de Mamen Mendizábal y su equipo para concienciar por los refugiados

El programa ha colgado la imagen en su cuenta de Twitter.

LASEXTA

El equipo del programa de laSexta Más Vale Tarde, encabezado por la periodista Mamen Mendizábal, ha protagonizado este viernes una sentada en el plató como forma de unirse a la campaña lanzada por la plataforma Sick of waiting para concienciar del drama de los refugiados.

El programa ha subido a Twitter la imagen junto al mensaje: "Nos sumamos al #waitingchallenge. Estamos #hartosdeesperar a los #refugiados. Únete con tu foto #sickofwaiting!"

La propia Mamen Mendizábal ha difundido la imagen junto al mensaje: "Súmate".

El movimiento ciudadano #SickOfWaiting –'hartos de esperar'– nació a finales de abril y ya cuenta con apoyos en más de 60 países de cinco continentes. Su objetivo es exigir a la UE que cumpla sus compromisos de acogida de refugiados.

"Con esta iniciativa queremos dejar claro a los Gobiernos que, si ellos no cumplen, lo haremos la sociedad civil solidaria, las personas con corazón de Europa y del Mundo", afirma Alejandro Plans, portavoz del movimiento.

Así, desde su nacimiento a finales de abril, miles de personas han expresado a través de la plataforma www.sickofwaiting.org y de las redes sociales, bajo el hashtag #SickOfWaiting, cómo se sienten ante esta "injusticia social y humanitaria".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Le Pen padre riñe a Le Pen hija por haber sido demasiado blanda con los inmigrantes

- De los 17.387 refugiados que España se comprometió a acoger en 2015, sólo han llegado 1.212

- Inmigración detiene a la viuda y al hijo de Muhammed Ali

QUERRÁS VER ESTO:
Rescate de un bote a la deriva a menos dos grados bajo cero y con niños

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST