Fernando Alonso rompe el motor en las 500 Millas a pocas vueltas del final

Fernando Alonso rompe el motor en las 500 Millas a pocas vueltas del final

El piloto asturiano había hecho una gran carrera y luchaba por los primeros puestos.

AFP

Una pena. Tras una gran carrera en la que casi llega hasta el final y en la que luchaba por los primeros puestos, Fernando Alonso ha tenido que abandonar la prueba de las 500 millas de Indianápolis.

El piloto español, que ha llegado a liderar la carrera en diversos momentos de la misma, ha tenido que bajarse del coche cuando apenas faltaban 21 de las 200 vueltas del recorrido.

Este ha sido el momento en el que ha roto el motor:

El piloto español forzó su coche y en el último tercio fue escalando posiciones con gran habilidad hasta ubicarse séptimo, pero el motor Honda de su auto número 29 explotó en los finales, obligándolo al retiro.

Fue el tercer fallo de los motores Honda en la segunda mitad de la carrera, y Alonso siguió el destino de otros dos líderes frustrados, los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Charlie Kimball.

De esta forma se vieron arruinados los sueños del español Alonso en convertirse en el segundo piloto en completar el grand slam del automovilismo de velocidad: Gran premio de Mónaco de Fórmula 1, la Indy 500 y las 24 horas de Le Mans.