El 'youtuber' Wismichu revela cuánto cobra por un vídeo de dos millones de visitas

El 'youtuber' Wismichu revela cuánto cobra por un vídeo de dos millones de visitas

¡Se queja de que es poco!

YouTube/Wismichu

¿Cuánto cobra un youtuber? Desde que esta figura apareció en nuestras vidas, muchos se han hecho alguna vez esta pregunta y muchas son las cifras que se han barajado. Ahora Wismichu, con más de 5,7 millones de suscriptores en su canal, lo ha revelado en Twitter y lo ha hecho en señal de protesta.

El gallego publicó este sábado un pantallazo de los datos que la herramienta de medición de YouTube le ha proporcionado de un vídeo publicado ese mismo día, Silencio 3. De éste se deduce que dos millones de reproducciones supone 100 dólares (89,5 euros) de ingresos y un millón de reproducciones son 44,75 euros.

Wismichu ha publicado este dato para mostrar su descontento con YouTube. En su mensaje, que ha sido retuiteado más de 500 veces y acumula 4.000 Me gusta, deja clara sus intenciones. "En unos días voy a Madrid, si os aparece una mierda en las puertas de las oficinas que sepáis que he sido yo", dice dirigiéndose a YouTube España.

El mensaje ha recibido también decenas de comentarios y muchos de ellos muestran su apoyo al youtuber. Esos seguidores también comparten que la cantidad recibida es poca.

A finales de 2016 YouTube anunció un cambio en la monetización de sus vídeos. Según esta nueva medida, cualquier vídeo que la web considere "inadecuado para anunciantes" no podría tener publicidad y por tanto no cobraría. El anuncio recibió las quejas de multitud de usuarios como El Rubius, el youtuber español por excelencia.