¿Huella?¿Iris? Tu forma de andar podría desbloquear el móvil

¿Huella?¿Iris? Tu forma de andar podría desbloquear el móvil

Un dispositivo crea una identidad digital única con el caminar.

PIXABAY

Está claro que los sistemas de identificación biométrica son la solución más eficaz, cómoda y segura para dejar atrás definitivamente las contraseñas. Hasta ahora, se han abierto paso formas de desbloqueo como el sensor de huella e iris, pero pronto podríamos ver nuevas maneras de identificar inequívocamente al usuario.

En este sentido, un grupo de investigadores australianos ha creado un wearable capaz de crear una huella digital única de un usuario basada únicamente en su forma de andar. Este equipo ha descubierto una serie de patrones que identifican con un margen de error despreciable al usuario en base a sus movimientos.

Este dispositivo cuenta con sensores que miden los movimientos y al tiempo que identifican al usuario, gracias a la energía cinética cargan también el dispositivo. El dispositivo mide la identidad del usuario con un 95% de éxito reduciendo al mismo el tiempo el consumo energético en un 78% al acumular energía del mencionado movimiento.

El dispositivo mide la identidad del usuario con un 95% de éxito"

Para que no quede ningún tipo de dudas, los creadores del dispositivo afirman que es eficaz hasta a la hora de identificar a los que intentaban engañar al equipo imitando los movimientos. Por el momento no se ha avanzado la manera o producto que pueda aprovechar este descubrimiento, pero sus creadores insisten en la conveniencia de poder validar la identidad simplemente al caminar. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de wearables en el mercado.

Un artículo de Jose Mendiola para Engadget.

  5c8ad941230000040123d163