Romario califica de "imbécil" a Luis Aragonés

Romario califica de "imbécil" a Luis Aragonés

"Se le va la pinza", dicen algunos usuarios

GETTY / GTRES

El exfutbolista brasileño Romario ha calificado a Luis Aragonés, entrenador fallecido en 2014, de "imbécil".

En una entrevista publicada este fin de semana en la revista Papel, de El Mundo, el exjugador afirma que Cruyff fue "el mejor entrenador" que tuvo. De hecho, el brasileño vivió sus mejores momentos en España en las filas del Barcelona en la temporada 1993-94, con el técnico holandés como entrenador.

En cambio, Romario asegura que Aragonés era "un imbécil". Su relación con el entrenador madrileño nunca fue buena. Ambos coincidieron en el Valencia en 1996 y 1997 y para la historia quedó la frase que el técnico le dijo a su jugador durante un entrenamiento: "Míreme a los ojitos".

Aragonés se encontró en la plantilla con Romario, un futbolista que nunca le entusiasmó. Además, desde bien pronto, el brasileño se mostró desmotivado, sin apenas aportar en el campo y sin trabajar en los entrenamientos: no le servía para su proyecto.

Por eso, un día le abordó de forma directa durante una sesión preparatoria con esa frase que fue captada por los medios de comunicación, que mostraron tanto la insistencia de Aragonés en hablar como la reticencia mostrada por Romario para hacerlo.

Poco después, sin Romario en el equipo que goleó por 3-0 al Bayern Múnich en la Copa de la UEFA y con la frase de "o él, o yo", pronunciada por el atacante brasileño, el asunto se zanjó con el regreso de éste a su país, donde jugó como cedido en el Flamengo.

Estas son algunas de las reacciones de indignación que han generado las palabras de Romario:

  5c8ad9883b000054066caf50
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es