La Policía alerta de la rápida expansión de la estafa del retrovisor

La Policía alerta de la rápida expansión de la estafa del retrovisor

El importe que suelen estafar oscila entre los 1.200 y 1.500 euros.

ISTOCK

Los Mossos d'Esquadra han alertado, a través de Twitter, de la difusión de una nueva estafa conocida como del retrovisor. El timo, que suele usar como víctimas a las personas mayores, tiene como protagonistas a extranjeros que provocan un choque que afecte al espejo retrovisor.

Tras culpar a la víctima, piden comenzar con urgencia el parte de accidente bajo el pretexto de que deben marcharse con urgencia a su país.

En este momento, los estafadores instan a la víctima a llamar con su compañía de seguros con un teléfono que ellos mismos le facilitan para que, supuestamente, se informen de los trámites que deben seguir. Obviamente, la persona que hay al otro lado del teléfono es un compinche del estafador, que se hace pasar por un trabajador de la compañía aseguradora.

El supuesto trabajador de la compañía de seguros le dice entonces a la víctima que los trámites por accidente entre vehículos de distintos países son lentos y costosos, por lo que les instan a que abonen en efectivo la reparación del retrovisor y que, posteriormente, recuperarán ese dinero a través de su aseguradora.

El importe que suelen estafar oscila entre los 1.200 y 1.500 euros.

Las autoridades han recomendado no hacer pagos en efectivo a personas desconocidas y no salirse de los trámites habituales a través de la compañía de seguros.

  5c8adac72000009e046fde85