Del Potro emociona al mundo por animar a Almagro cuando tuvo que abandonar

Del Potro emociona al mundo por animar a Almagro cuando tuvo que abandonar

"Nos conocemos desde que jugábamos en júniors", explica el argentino.

Juan Martín Del Potro avanzó este jueves a la tercera ronda de Roland Garros tras el abandono del español Nicolás Almagro, que se lesionó en la rodilla izquierda, rompiendo a llorar a continuación, por lo que fue consolado por el argentino.

En el momento de la retirada del español, el marcador estaba igualado, con 6-3 para Del Potro (N.29) en el primero, 3-6 y 1-1.

Tras lesionarse, Almagro permaneció tumbado en el suelo llorando mientras Del Potro se acercó para intentar consolarlo.

"Si hay alguien que entiende de esos malos momentos puedo ser yo. No se lo deseo a nadie, la tristeza que tenía era muy grande y a mí me hizo mal", señaló Del Potro en rueda de prensa.

"LE DIJE QUE TENÍA UNA GRAN FAMILIA, UN HIJO"

"Le intenté animar diciéndole que tiene una gran familia, un hijo, cosas muy lindas para disfrutar fuera del tenis durante la recuperación", añadió.

En la pista 2, el murciano se quedó clavado tras un saque de Del Potro y se echó las manos a la cara. A continuación se desplomó hacia atrás, lo que levanto las alarmas debido a los casi 30 grados del soleado día en París. Finalmente se levantó y caminó ayudado por Del Potro.

El español se sentó en el banquillo, con el argentino a su lado abrazándolo, dejando una de las imágenes del torneo.

"Me queda una sensación fea, de ver a un rival, a un gran tipo, sufriendo. Le fui a ayudar porque mi corazón lo sentía. Nos conocemos desde que jugábamos en júniors. Tenemos una gran relación fuera de la pista", dijo el argentino.

'La Torre de Tandil' conoce como pocos el calvario de las lesiones. Juega en Roland Garros por primera vez en cinco años de ausencia por los problemas físicos.

El gesto de Del Potro ha dado la vuelta al mundo hasta el punto de convertirse en trending topic en Twitter:

  5c8adbe020000043046fdff3