Día Mundial de la Leche: 14 bebidas refrescantes para el verano basadas en este alimento

Día Mundial de la Leche: 14 bebidas refrescantes para el verano basadas en este alimento

Recetas de leche merengada, enriquecida, batidos, 'smoothies', granizados, sorbetes...

Si sigues la dieta de la mayoría de los españoles, lo más probable es que empieces el día con algo de leche y en algún momento consumas uno de sus derivados en otra comida del día. Este líquido, presente en todas las etapas de la vida, pero sobre todo en la infancia, celebra su día el 1 de junio.

  5c8adaec220000510019ff63COOKPAD

En el Día Mundial de la Leche la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) invita a informarse y reflexionar sobre un alimento que forma parte de los platos tradicionales de todo el mundo, aunque el mayor índice de tolerancia a la lactosa se encuentra en Europa.

En Occidente se consume sobre todo leche de vaca, pero también hay de búfala, oveja, cabra, yegua, yak, llama, alpaca, asna, camella, alce y cerda, entre otros. Recientemente se han popularizado, sobre todo debido al auge del veganismo y la concienciación contra el maltrato animal, las leches vegetales, que pueden ser entre otras cosas de cebada, arroz, almendra, avena, soja, avellana, mijo o cacahuete.

Con tantas opciones, siempre se puede encontrar una que guste. Además de tomarse sola o emplearse en la elaboración de mantequilla, queso o yogur, la leche se toma en polvo o concentrada, en sopas, en salsas, en bebidas como el café o el té, en multitud de postres. También ofrece muchas posibilidades refrescantes de cara al verano. ¡Descubre las que proponen desde Cookpad!

  5c8adaec2500000704c9c3fb