El tuit sexual de Errejón para explicar el "no es no"

El tuit sexual de Errejón para explicar el "no es no"

El diputado de Podemos utiliza una intervención de la artista Amber Rose para ejemplificar "una frase que debería ser fácil de entender".

EFE

"Si estoy en la cama, con un hombre, desnuda, y él lleva un condón puesto y yo digo: "¿Sabes una cosa? No quiero hacerlo". Eso significa No, y ya está. No importa lo lejos que hayamos llegado o lo que lleve puesto. Cuando digo que no es que no".

En estos términos se expresaba —en un programa de televisión— la cantante, modelo, diseñadora y actriz estadounidense, Amber Rose. Y estas palabras de la artista le han servido al diputado de Podemos Íñigo Errejón para explicar el "no es no", que el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, puso tan de moda en referencia a al Gobierno del PP.

Durante su intervención, Rose tuvo que escuchar a su interlocutor argumentar que "hay una frase muy conocida que dice vístete como quieras que te traten. Y hay cierta validez en eso". La respuesta de la artista no fue menos contundente: "No, eso no es verdad. Si quiero llevar un mini falda o una camiseta corta y estoy en la discoteca pasándolo bien con mis amigas y me siento sexy, no estoy buscando sexo, ni siquiera te estoy mirando, no quiero tener sexo contigo, no he venido a tener sexo. He venido a pasar un rato con mis amigas y me siento guapa. No estoy pidiendo nada. No estoy enfadada con vosotros, así es cómo la sociedad nos ha criado. He llamado puta a muchas mujeres, pero ya no lo hago. La sociedad nos ha enseñado a ser de esta manera. Ves a una mujer vistiendo provocativa y piensas: está perdida".

El tuit de Errejón ha provocado un interesante debate sobre la situación planteada por Rose en su intervención y sobre el "no es no" de Pedro Sánchez:

  5c8adb3a230000dd0423d4ab