Una mujer carga contra H&M por sus "ridículas" tallas

Una mujer carga contra H&M por sus "ridículas" tallas

"Por favor, haced algo con las tallas porque esto es totalmente ridículo".

Una mujer de Swansea (Gales, Reino Unido) ha compartido en las redes sociales su indignación con el gigante de la moda H&M y sus tallajes "ridículos".

El pasado 25 de mayo, Lowri Byrne publicó una fotografía en Facebook para contar que le había costado ponerse la talla 44 de uno de sus vestidos, cuando ella suele llevar la 40, y para demostrar su indignación con la marca.

"Por favor, haced algo con las tallas porque esto es totalmente ridículo", escribe la joven.

"Yo llevo una talla 40 y no tengo mucho pecho y hoy en una tienda H&M he tenido que preguntar si tenían este vestido en la talla 46 (y no había). El vestido que llevo en las fotos es de la talla 44, y casi no podía respirar. Me molesta y no solo porque quería comprarme el vestido, sino porque muchas mujeres se toman muy en serio la talla de vestido que se compran. Si yo fuera una de esas chicas (por suerte no lo soy), me dejaría hecha polvo tener que pedir una talla 46", reconoce.

"Cuando pregunté si tenían el vestido en la talla 46, la dependienta me dijo: 'Ah, sí, de ese modelo hay que coger un par de tallas de más'. ¡Un par! Deberíais daros cuenta de que tenéis que revisar las tallas, porque no es normal que haya que buscar una prenda tres o cuatro tallas más grandes", continúa.

Otros usuarios de Facebook han comentado en la publicación de Lowri y aseguran haberse encontrado con el mismo problema en un H&M.

"Estoy 'demasiado gorda' para comprar en esta tienda, visto el tallaje", reza un comentario. "Es ridículo y un problema para las chicas jóvenes y fácilmente influenciables; puede afectar mucho a la autoestima de muchas mujeres".

"Me molesta muchísimo. Las tallas de H&M son ridículas, su ropa está bien, pero con tanto pecho no me vale nada, a no ser que sea muy elástico", dice otra chica.

Otro usuario comentaba: "Llevo la talla 44 y nunca me puedo comprar nada allí por el tallaje".

Sin embargo, muchos creen que no es solo un problema de H&M, sino que es algo generalizado. "Yo me he encontrado con este problema en un montón de sitios, no solo en H&M", comenta alguien.

"No es más que un número. Uno no puede afirmar que lleve 'la talla 34' y decir que H&M se equivoca, porque no existe un estándar de fábrica para las tallas", replica otro.

Sin embargo, según la asesora del Gobierno Dame Carol Black, la falta de regulación en las tallas tiene el efecto contrario: engañar a los consumidores y hacerlos creer que están más delgados de lo que están.

"Si te crees que tienes la talla 38, las tiendas de ropa te están engañando. Da miedo lo que se considera normal ahora", aseguraba la asesora en el festival literario The Hay Festival, según el periódico The Telegraph.

Un portavoz de H&M ha confirmado a los compañeros de la edición británica del HuffPost que "valoran enormemente" la opinión de sus consumidores, como Lowri.

"Nuestra única intención es diseñar y producir prendas que hagan que nuestros clientes se sientan bien consigo mismos; cualquier otro resultado no es intencionado ni buscado", afirma. Y prosigue: "Las tallas de H&M son las mismas en todo el mundo y las tallas que se ofrecen en Reino Unido son las mismas que las que se ofrecen tanto online como en los 66 mercados en los que estamos presentes. Como no existe un estándar de tallaje obligatorio global, las tallas pueden cambiar entre distintas marcas y diferentes mercados. Nuestro Departamento Interno de Tallaje se basa en una media de las tallas y las medidas de los mercados en los que trabajamos. Nuestro Departamento Interno de Tallaje está constantemente revisando las tallas que ofrece H&M".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.