Díaz le traslada por teléfono a Sánchez su "apoyo" y le pide "respeto" para el PSOE-A
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Díaz le traslada por teléfono a Sánchez su "apoyo" y le pide "respeto" para el PSOE-A

"Ya nos veremos"

Díaz y Sánchez, antes del debate de las primarias del PSOEGTRES

Desde la noche de las primarias no hablaban. Hoy ha sonado el teléfono. La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una conversación todo su "apoyo" y le ha pedido "respeto" a los territorios y a los expresidentes socialistas del Gobierno.

Pedro Sánchez ha telefoneado, pasadas las 13.30 horas, a Susana Díaz, quien esta mañana ya avanzaba a los periodistas, durante un acto en Sevilla, que el secretario general le había enviado un mensaje en el que le decía que mantendrían hoy una conversación.

Esta es la primera conversación que mantienen Pedro Sánchez y Susana Díaz desde la celebración de las primarias el pasado 21 de mayo. La presidenta sí llamó esa noche a Sánchez para felicitarle por su triunfo en las primarias.

"PARA LO QUE HAGA FALTA"

Fuentes cercanas a Díaz han manifestado que la presidenta ha trasladado a Pedro Sánchez que tiene "todo su apoyo", algo que ya había dicho públicamente y que ahora le ha trasladado en esta conversación privada.

Susana Díaz le ha dicho que cuente con ella para lo que "haga falta", que su voluntad es "arrimar el hombro" y ayudar "en lo que sea". En este sentido, ha trasladado al secretario general que la "mejor manera de ayudar al PSOE es ganando en Andalucía".

Asimismo, la dirigente andaluza ha hecho una petición a Pedro Sánchez: que haya "respeto" a los territorios, a Andalucía y al PSOE-A, así como a los expresidentes socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, porque respetarlos es "respetar la historia del PSOE".

Después de que Pedro Sánchez le ha haya dicho que "ya nos veremos", ella le ha respondido que está a su disposición y que cuando ponga fecha y hora para un encuentro, "allí estará".

RONDA CON TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES

Además de con Díaz, Sánchez ha hablado este viernes con los líderes socialistas de País Vasco, Idoia Mendia, de Castiilla y León, Luis Tudanca, y de Ceuta, Manuel Hernández. Con ellos ha cerrado la ronda de llamadas a todos los secretarios generales que ha hecho esta semana.

"El tono de las conversaciones ha sido positivo", resaltan fuentes del entorno, que subrayan que "todas las federaciones se han puesto a disposición del nuevo secretario general para abrir una nueva etapa y dar mandato al resultado de las urnas: cambio y unidad".