Guía para conseguir la manicura perfecta

Guía para conseguir la manicura perfecta

¿Sabías que solo necesitas 20 minutos (y algún truco) para presumir de uñas impolutas?

EdwardDerule via Getty Images

Un reto: ¿eres capaz de pensar cualquier cosa que hagas en tu día a día en la que no necesites las manos? ¡Están ahí siempre! Y no están solas,: tus uñas van con ellas y cuidarlas se ha vuelto tan imprescindible como un buen lavado de cara. Aquí, la guía definitiva para que estén perfectas.

  • ¿Qué te dicen tus uñas?

Mucho. Si cambian de aspecto, consulta a tu médico; si están secas y tienden a quebrarse puede que tengas algún tipo de anemia o problema relacionado con el tiroides; si están blanquecinas no descuides tus funciones renales; si, por el contrario, tienen tonalidad azul, quizá tengas problemas de circulación. Eso sí, ojo con alarmarse gratuitamente: a veces las uñas se quedan en mal estado tras una manicura agresiva o por el uso de productos poco fiables.

  • ¿Qué se lleva este verano?

La fiebre por los unicornios se traslada también a las uñas en colores pastel y acabados metalizados o irisados. Otra de las tendencias más potentes es el efecto espejo que hemos visto lucir, por ejemplo, a Katy Perry (que en su día mostró una manicura en apoyo a Barack Obama).

  • ¿Cómo me hago una buena manicura en casa?

Solo necesitas 20 minutos y tres productos: una base protectora, el color y un top coat (un esmalte para el brillo y el cuidado en la última capa) . "El primer paso es quitar el esmaltado anterior, retirar la cutícula y aplicar (si es necesario) el tratamiento en la uña; después va una capa de protección, luego dos capas de color finas para que el tono quede perfecto y no salte y, por último, el fijador, siempre aplicándolo en toda la uña para protegerla", explica Miriam Guerra, beauty coach de Mavala.

  • ¿Cómo hacer que el esmalte dure más tiempo?

Antes del esmaltado debes asegurarte de tener unas uñas sanas. Para ello encárgate de hidratar las manos y las cutículas durante toda la semana (excepto el día del esmaltado, para que estén libres de grasa y lípidos y el color dure más).

Busca también productos que no sean demasiado acuosos, para conseguir un resultado más uniforme, y sella bien la punta de la uña en cada pasada, porque por esta zona es por la que suele saltar la laca.

  • ¿Cómo conservo los productos?

Los frascos de esmalte deben conservarse en un lugar fresco y seco, así que el baño es el lugar menos indicado para ello. Además, cada vez que los uses deberías limpiar con un algodón impregnado en acetona la boca del frasco; así conseguirás que cierre bien, que no entre aire y que el producto dure más sin perder sus propiedades.

  5c8adc4822000051001a01ad

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8adc482500000704c9c65c

Ve a nuestra portada

  5c8adc482000009d036fe0c7

Facebook

  5c8adc48240000f404a3d190

Twitter

  5c8adc482500001304c9c660

Instagram

  5c8adc48240000f7054c955a

Pinterest