"Le estrelló una silla en la cabeza, ella llegó hasta el bar arrastrándose y a él le dije que no pasaría"

"Le estrelló una silla en la cabeza, ella llegó hasta el bar arrastrándose y a él le dije que no pasaría"

El testimonio de María Carrasco, la dueña del bar donde un hombre apuñaló hasta ocho veces a su pareja en Murcia.

María Carrasco limpia la sangre de la puerta del bar que regenta.LA VERDAD

María Carrasco es la dueña del bar en el que este jueves un hombre apuñaló a su pareja, de 32 años, en Cehegín (Murcia). La mujer está en estado grave, aunque su vida no corre peligro posiblemente gracias a Carrasco, que se interpuso entre el agresor y la víctima.

La agresión se produjo minutos después de las 14 horas de este jueves cuando el hombre, de 35 años, apuñaló varias veces en la zona del hombro a su pareja sentimental, que fue trasladada al hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz. Allí fue intervenida quirúrgicamente antes de ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca, el de referencia de la región de Murcia, adonde llegó sobre las 19:15 horas "estable y con pronóstico grave", según fuentes del centro sanitario.

Tanto la agredida como el agresor, que reside en Cehegín, son de nacionalidad búlgara y se encontraban trabajando como temporeros en la campaña de recogida de fruta de hueso en ese núcleo de población, muy cercano a la localidad de Calasparra, cuya Policía Local ha intervenido también en el suceso. Como cuenta La Opinión de Murcia, el agresor apuñaló a su víctima hasta ocho veces con el mismo cuchillo con el que estaba comiendo. También le estrelló una silla en la cabeza hasta que la silla se rompió. El motivo fueron los celos.

"ME PUSE EN LA PUERTA Y LE DIJE QUE NO PASARÍA"

María Carrasco es la dueña del bar en el que tuvieron lugar los hechos. Si no llega a ser por ella, puede que la víctima hoy no estuviese fuera de peligro. "Estábamos trabajando y alguien vio cómo la pinchaba. Avisaron de que le estaba pinchando, aunque yo cuando salí no vi el cuchillo", cuenta a El HuffPost. Lo que si vio, fue al agresor dando patadas a la mujer, que ya estaba en el suelo.

"Le estrelló una silla en la cabeza, ella llegó hasta el bar arrastrándose y cuando entró, me puse en la puerta y a él le dije que no pasaría. El tío estaba muy calentito, iba a por ella claramente", explica la mujer, que niega ser una heroína.

  María Carrasco limpiando la sangre de la puerta del barLA VERDAD

PRISIÓN PROVISIONAL

Este viernes, el agresor ha reconocido los hechos ante el juez. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según fuentes judiciales.

El Ayuntamiento de Cehegín ha emitido un comunicado en el que muestra su "repulsa ante esta agresión" y han recordado los teléfonos para atención a víctimas de violencia machista (016), el del centro de atención especializado para ellas en la comarca, ubicado en Caravaca (968 72 22 22), y el de la responsable municipal de igualdad de Cehegín (968 00 20 60).

Este es el segundo caso grave de violencia machista ocurrido en la región murciana en los últimos días tras el asesinato durante la madrugada del pasado domingo de una empleada de un centro de atención a autistas, apuñalada por un compañero de trabajo que después se ahorcó en el vestíbulo del inmueble que la asociación Astrade gestiona en la ciudad de Molina de Segura.

28 MUJERES Y 6 NIÑOS ASESINADOS

La violencia machista no cesa ni disminuye. En lo que llevamos de año, 28 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y seis niños han muerto a causa de la violencia machista. Esto supone un aumento del 47% respecto al mismo periodo en 2016. Además, el año pasado se cerró con un menor víctima de la violencia de género, este año van seis menores asesinados en seis meses.

Teléfono contra el maltrato 016

  5c8adc0a2300007f0123d5f5