Un hombre resulta gravemente herido por una explosión en un chalet en Majadahonda

Un hombre resulta gravemente herido por una explosión en un chalet en Majadahonda

El hombre, de 31 años, ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo.

Los bomberos trabajando en la vivienda de Majadahonda tras la explosiónEFE

Un joven de 31 años ha resultado herido de carácter grave la noche de este jueves al sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo como consecuencia de una potente explosión registrada en un chalet de Majadahonda. Una fuga de gas propano es la principal hipótesis sobre la causa de lo ocurrido.

Los hechos se han registrado sobre las 23.38 horas en un chalet ubicado en el número 42 de la calle Homero de la citada localidad madrileña, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Como consecuencia de la explosión, un varón de 31 años ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo: cara, tórax, brazos y pies. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado por sanitarios del Summa-112 hasta el Hospital de La Paz, en la capital, donde ha ingresado con pronóstico grave.

Este hombre se encontraba acompañado de una mujer de 90 años en el interior de la vivienda en el momento de la explosión, aunque ésta ha sido rescatada ilesa por agentes de la Policía Local de Majadahonda.

Las causas de la explosión están siendo investigadas, aunque se baraja como principal hipótesis que se debiera a una fuga de gas propano y que, cuando uno de los inquilinos de la vivienda prendió la luz, al contacto con el gas acumulado, se produjera la deflagración.

La explosión ha sido de gran intensidad y ha destrozado por completo la vivienda, un chalet de dos plantas. Al lugar han acudido efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han realizado labores de seguridad y prevención.