Un joven de Jaén irá a juicio por publicar la imagen de un Cristo con su cara

Un joven de Jaén irá a juicio por publicar la imagen de un Cristo con su cara

La Fiscalía considera que el joven hizo el montaje "con manifiesto desprecio y mofa".

HERMANDAD DE LA AMARGURA

Un joven de Jaén irá a juicio por haber publicado presuntamente en redes sociales una fotografía de Cristo con su cara. Según publica El Diario de Jaén, Daniel Cristian S. Ch. está acusado por un delito contra los sentimientos religiosos por haber supuestamente insertado su propia cara en una imagen de Jesús Despojado, de la Hermandad de La Amargura de Jaén.

La Fiscalía, según cita el periódico, considera que el joven realizó y difundió ese montaje fotográfico con "manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía y con el propósito de ofender los sentimientos religiosos de sus miembros". Añade que "realizó una vergonzosa manipulación del rostro de la imagen, haciendo figurar en ella su propia cara y fotografía" y califica su actuación como "escarnio".

Fue el 25 de abril de 2016 cuando los miembros de la hermandad detectaron la imagen en Instagram. Según recoge El diario de Jaén en su información, trataron de que el propietario la retirara en dos ocasiones, pero al no hacerlo, decidieron presentar una denuncia.

La Fiscalía también ha presentado cargos y reclama para él una condena de 2.160 euros de multa y una responsabilidad civil subsidiaria de 180 días de privación de libertad en caso de impago. En principio, el Ministerio Público no solicita indemnización alguna.