YouTube revisa sus reglas: los vídeos ofensivos no ganarán dinero

YouTube revisa sus reglas: los vídeos ofensivos no ganarán dinero

Las nuevas directrices señalan qué es correcto y qué no en la plataforma para tener anuncios.

PIXABAY

YouTube ha decidido que ya era hora de revisar sus reglas y ha publicado unas nuevas directrices aplicables a todos los vídeos que se encuentren en su plataforma. Con ello, la firma pretende aclarar qué grabaciones son ad-friendly o, lo que es lo mismo, aquellas que tienen todos los permisos para ganar dinero con anuncios y cuáles no podrán hacerlo debido al tipo de contenido que muestran. De esta forma, la marca se cubre las espaldas y garantiza a los anunciantes, con los que al final hace caja, que no aparecerán en videos que consideren ofensivos o inapropiados.

Evidentemente esta decisión tiene un origen. El pasado mes de marzo The Timeslistó una serie de anuncios que aparecieron en vídeos de YouTube que promovían pensamientos extremistas y de odio, lo que llevó a muchas empresas a retirar sus anuncios de la plataforma. Audi, L'Oreal y hasta el mismísimo gobierno de Reino Unido fueron algunos de los anunciantes que se marcharon de YouTube a raíz de este destape. Por este motivo, la plataforma remarca ahora en su blog oficial que "muchas" de esas firmas han regresado a su web, después de largas negociaciones y de garantizarles nuevos controles de contenido.

A grandes rasgos YouTube ha establecido, después de hablar con la comunidad creadora y con los anunciantes, nuevas pautas más estrictas sobre tres tipos de contenidos concretos:

  • El contenido de odio: el que promueve la discriminación o el menosprecio o humilla a un individuo o grupo de personas en base, individual o grupal, a la raza, etnia, origen étnico, nacionalidad, religión, discapacidad, edad, status de veterano, orientación sexual, identidad de género, u otra característica asociada con la discriminación sistemática o la marginación.
  • El uso inapropiado de personajes de entretenimiento familiar: contenido que representa personajes de entretenimiento familiar relacionados con comportamientos violentos, sexuales, viles o inapropiados, incluso si se hace con propósitos cómicos o satíricos.
  • El contenido incendiario y degradante: el que es gratuitamente incendiario, enardecedor o degradante. Por ejemplo, contenido en video que utiliza gratuitamente un lenguaje sin respeto que avergüenza o insulta a un individuo o grupo.

YouTube ha anunciado también la creación de un nuevo curso en su Creator Academy (Academia de Creadores) que ayudará a los generadores de contenido a crear vídeos que sean atractivos para los anunciantes.

La compañía señala además en su artículo que cualquier vídeo que cumpla con sus términos de servicio puede publicar en su plataforma, pero que aquellos que no se ajusten a las nuevas directrices publicitarias no tendrán derecho a obtener ingresos a través de anuncios. Así que si lo tuyo es ir de youtuber provocador por la vida... vas a tener que hacerlo sin ganar un céntimo.

Un artículo de Drita para Engadget.

  5c8adc81230000040123d6ff