Esto es lo que se sabe de los dos ataques en Londres

Esto es lo que se sabe de los dos ataques en Londres

Recopilamos toda la información que hay hasta el momento.

El caos ha vuelto a Londres. La ciudad británica ha vuelto a ser escenario del pánico que provoca el terrorismo. Esta vez han sido dos ataques, prácticamente coordinados, sobre los que la policía sigue investigando. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora:

- Hacia las diez de la noche del sábado, una furgoneta ha atropellado a una veintena de peatones en el Puente de Londres.

- Después del atropello, el vehículo se dirigió hasta el cercano mercado de Borough Market, donde sus tres ocupantes se bajaron y apuñalaron a varias personas.

- El balance oficial de víctimas es el siguiente: 7 muertos y 48 heridos, algunos en estado crítico, según ha comunicado la primera ministra británica, Theresa May.

- Uno de los heridos es español, pero el ministerio de Exteriores ha asegurado que está fuera de peligro.

- Este doble atentado es el tercero desde el 22 de marzo que se produce en Inglaterra.

- El Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana ha confirmado la detención de 12 personas, todas ellas en el barrio londinense de Barking, en relación con el atentado perpetrado anoche

- La comisaria jefa de la policía de Scotland Yard, Cressida Dick, ha comunicado que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataques fueron abatidos en tan sólo ocho minutos.

- El área donde se produjeron los ataques continúa acordonada por la policía, que ha pedido a los londinenses que eviten acudir este domingo al lugar.

- Dick ha pedido además a las personas que viven dentro del perímetro protegido y que se encontraban en sus casas en el momento del incidente que permanezcan por el momento en sus viviendas.

- Scotlad Yard ha incrementado el número de patrullas que vigilarán en diversos puntos de la ciudad y ha desplegado "un gran número de agentes" en la zona del puente de Londres.

- Faltan cuatro días para las elecciones y los laboristas y conservadores han suspendido la campaña electoral. El UKIP ha decidido no hacerlo.

  5c8add1c24000093024c96b5