Muguruza rompe a llorar en su adiós a París: "El público debió ser más respetuoso"

Muguruza rompe a llorar en su adiós a París: "El público debió ser más respetuoso"

La española no podrá revalidar su título tras perder ante la francesa Kristina Mladenovic

YOUTUBE

La defensa del título en París de la española Garbiñe Muguruza terminó este sábado entre lágrimas en la rueda de prensa posterior a su derrota ante la francesa Kristina Mladenovic en octavos de final de Roland Garros, después de una dura derrota en la que tuvo que hacer frente además al ambiente hostil de la Suzanne-Lenglen.

"El comportamiento de la gente obviamente fue duro para mí. Lo entiendo, pero creo que en algún momento debió ser más respetuoso. No estoy aquí para hacer enemigos, me encanta jugar aquí", respondió en rueda de prensa antes de bajar la cabeza y romper en lágrimas.

El moderador tuvo que interrumpir la comparecencia y después de unos minutos la hispano-venezolana volvió a la sala recompuesta. "Estamos aquí para lo bueno y para lo malo. Amo este torneo y no importa lo que pase", apuntó y prefirió no "decir nada más" sobre el público, muy encima de la rival de la favorita local.

Por otro lado, Muguruza reconoció sentirse liberada después de un año de eternas preguntas sobre su condición de campeona del 'grande' francés y su defensa del título siempre en el horizonte. "Va a sonar raro pero estoy contenta de que esta etapa haya terminado", indicó.

"Quería llegar lo más lejos posible pero ahora todo el mundo va a dejar de preguntarme sobre este torneo, va a ser como poder mirar por fin hacia adelante", finalizó.

  5c8add6820000045046fe27a