Polémica por el "sexismo" del cartel elegido para la Feria del Libro de Zamora

Polémica por el "sexismo" del cartel elegido para la Feria del Libro de Zamora

En el diseño elegido, aparece una mujer desnuda de espaldas.

FERIA LIBRO ZAMORA

El cuerpo de una mujer desnuda en el cartel de la Feria del Libro de Zamora ha recibido las críticas de Podemos por su "componente sexista", pues lo considera una "alegoría sexista" de la lectura "que utiliza los estereotipos publicitarios del cuerpo de la mujer como mero objeto".

El cartel de la cita lectora ha sido elegido a través de un concurso organizado por la Asociación Zamorana de Librerías, Papelerías y Material Didáctico (Azal), en el que ha participado un jurado conformado por miembros de esta organización, de la Biblioteca Pública del Estado, de las Bibliotecas Municipales de Zamora y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la capital.

En la imagen se puede observar una mujer desnuda con un libro en su espalda a modo de alas, un conjunto que no ha gustado al grupo feminista de Podemos Zamora. "Nos parece un despropósito fomentar la lectura como motor de igualdad y caer en los estereotipos publicitarios que colocan a la mujer de espaldas al conocimiento de la lectura, transformándola en objeto".

Las críticas de la formación morada, que ha manifestado que "la mujer no es sólo un culo", han encontrado fuerte respaldo a través de las redes sociales, donde en las últimas horas se ha desatado la polémica.