Un hombre mata a cinco excompañeros y se suicida en Orlando (EEUU)

Un hombre mata a cinco excompañeros y se suicida en Orlando (EEUU)

El individuo ha irrumpido en su antiguo centro de trabajo y ha abierto fuego a discreción.

MAPS

Seis personas han muerto a causa del tiroteo que se ha producido este lunes en un negocio de una zona industrial de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, según ha informado la oficina del sheriff, según la cual la situación ya está controlada.

Los fallecidos son el propio tirador y cinco de sus excompañeros. Fue despedido el pasado abril, se quitó la vida y según el alguacil no hay indicio alguno de que perteneciera a alguna organización terrorista. El portavoz de la policía ha indicado que se trata de "un incidente en un centro de trabajo".

"La Oficina del Sheriff del Condado de Orange (OCSO, por sus siglas en inglés) está trabajando en un tiroteo", había informado la cuenta de Twitter del sheriff al tener conocimiento del incidente. "Hay varios muertos", ha señalado poco después, indicando que la situación "se ha estabilizado".

El incidente se produce una semana antes de que se cumpla el primer aniversario del ataque contra la discoteca Pulse de Orlando, frecuentada por público homosexual, que se saldó con 49 muertos.