Ana Pastor, amenazada tras publicar un tuit sobre refugiados durante la cobertura de los atentados de Londres

Ana Pastor, amenazada tras publicar un tuit sobre refugiados durante la cobertura de los atentados de Londres

👎

La periodista Ana Pastor.GTRESONLINE

El pasado sábado, el mundo volvía a verse sacudido con la noticia de un nuevo atentado yihadista, esta vez en Londres; siete personas fueron asesinadas y una cincuentena más sufrió heridas. Apenas 10 días antes, el ataque en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande acabó con la vida de otras 22 personas y dejó más de cien heridos. Y a esto se suman los ataques recientes en París, en Bruselas...

Medios como La Sexta han tenido que hacer coberturas especiales ante estas tragedias: muchas horas de televisión en directo en las que no siempre todo sale bien. La periodista Ana Pastor, por ejemplo, fue muy criticada en redes sociales por la terminología que empleó para referirse al momento en el que los terroristas fueron abatidos.

Pastor inició el espacio explicando que "los tres supuestos terroristas ya habían sido abatidos" en la capital del Reino Unido, para después asegurar que "la policía había asesinado a los terroristas". Justo después reconoció que había cometido un error al usar el verbo "asesinar", en vez de "abatir", cuando las fuerzas de seguridad estaban intentando frenar la sangría.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo y el tuit de disculpas...).

Muchos tuiteros le reprocharon haber utilizado dicha expresión, pero hay quien de crítica pasó a las amenazas y los insultos. La periodista de La Sexta lleva días recibiéndolos, y no por lo que dijo en antena, sino por este tuit del 4 de junio:

Uno de los usuarios borró el tuit con su ataque, pero Pastor hizo antes una captura y ha denunciado públicamente esas amenazas. Muchos tuiteros han aprovechado la ocasión para apoyar a la periodista ante el acoso que había recibido, reconociendo que sufrió un despiste es humano.