El testimonio de un amigo del español desaparecido en los atentados de Londres: "He visto cómo le apuñalaban"

El testimonio de un amigo del español desaparecido en los atentados de Londres: "He visto cómo le apuñalaban"

Guillermo, amigo de Ignacio Echeverría, también fue testigo directo del horror que se vivió en London Bridge en la noche del sábado.

EMERGENCIAS

"Yo he visto cómo le apuñalaban, le hicieron como plas, a clavárselo". Así ha descrito Guillermo la última imagen que recuerda de Ignacio Echeverría, el español de 39 años desaparecido desde los atentados de Londres del sábado por la noche —según informa Mediaset—.

Guillermo, amigo de Echeverría, también fue testigo directo del horror que se vivió en London Bridge en la noche del sábado. Su testimonio es francamente escalofriante: "Parecía que había una pelea unos metros para adelante, como 15 o 20 metros, parecía una pelea", ha afirmado Guillermo a la reportera de 'Noticias Cuatro' Edurne Arbeloa.

"Y ya te fijas y ves como que un tío está pegando como a una tía, a una chica, pero ensañándose. Y ya de repente, la próxima cosa que recuerdo es a Ignacio ya allí, como en la pelea, dándoles patinazos a todos los tíos que estaban allí", ha recordado visiblemente tenso el amigo de Echeverría, quien ha descrito cómo los terroristas "tíos estaban allí protegiéndose como podían. Claro, un patinete contra un cuchillo así y tres o cuatro tíos... te van a matar, tienes que tener mucho valor, mucho valor".

Entonces, Guillermo ha evocado el momento en el que "Ignacio estaba en el suelo y le he perdido y, la próxima cosa que recuerdo es que tenía a uno así con el cuchillo, yo ya lo tenía al lado, he cogido y he salido de allí lo más rápido que he podido".

"Me da mucha pena, es un chaval que es muy bueno. El tiempo que Ignacio ha estado con ellos es tiempo que otra gente ha usado para salvar su vida", ha explicado.

VIAJE A LONDRES

Familiares del español Ignacio Echeverría, desaparecido tras el ataque terrorista del pasado sábado en Londres, viajarán este martes a esa ciudad para seguir de cerca las noticias sobre su paradero.

Según ha confirmado a Efe el padre, Joaquín Echeverría, él y su mujer viajan a Londres este mediodía: "El Gobierno español nos ha dado toda la atención posible y las autoridades inglesas también, supongo que presionadas por las españolas", ha señalado.

Por otra parte, fuentes cercanas al caso han explicado a Efe que las "identificaciones están avanzando" y esta tarde las autoridades británicas darán más información sobre el paradero del ciudadano español.

Ignacio Echeverría es vecino de la localidad de Las Rozas, en la periferia de Madrid y fue visto por última vez en el puente de Londres, uno de los lugares de los ataques terroristas, publicó su familia en una red social.

  5c8ade2222000030001a04b6