Cuatro destinos a los que viajar para disfrutar de un 'tour' temático de 'Juego de Tronos'

Cuatro destinos a los que viajar para disfrutar de un 'tour' temático de 'Juego de Tronos'

Muchos incluyen comidas medievales y guías que fueron extras en la serie de HBO.

AOL

Después de una espera más larga de lo habitual, ya en pleno verano, por fin se acerca el invierno.

Las aventuras de Jon Nieve, Sansa Stark, Tyrion Lannister o Cersei regresan el 17 de julio con el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos.

¿Y qué mejor para un homenaje veraniego a la serie del momento que hacer un viaje por los lugares que han dado vida a Poniente? Existen muchas localizaciones de la serie de HBO que hoy se pueden visitar, entre ellas Desembarco del Rey, Invernalia, Dorne y Vaes Dothrak. En la mayoría, los guías aportan un testimonio de primera mano: son de extras de la serie que recuerdan anécdotas reales del rodaje y de sus actores más importantes.

ESPAÑA, TIERRA DE DORNIENSES

0A eso se dedican en Dorne, a "yacer con las mujeres más bellas. Y también con los hombres".

No hace falta que te vayas al extranjero para hacer un tourJuego de Tronos. De hecho, España ha sido el país que ha aportado mayor número de localizaciones de rodaje a la serie. Lugares emblemáticos como las Bárdenas Reales de Navarra, el Castillo de Zafra en Guadalajara, Sevilla, Osuna, Almería o Girona han sido algunas de los sitios que han servido de telón de fondo de Poniente.

La ciudad catalana aparece en ocho episodios de la sexta temporada. Hace las veces tanto de Braavos como de Desembarco del Rey. El viaje a Girona está disponible en TripAdvisor de manera exclusiva por 67 euros. Consiste en un recorrido a pie con un experto en la serie y un guía acreditado de historia medieval de la ciudad. Otra excursión se puede hacer desde Barcelona e incluye transporte y una comida en un restaurante medieval.

  5c8ade5b2300005400e750b0TRIPADVISOR

Sevilla y Osuna han visto campar por sus calles a Daenerys Targaryen y a los Martell. Los tours por estas ciudades van de los 46 euros a los 60. Incluyen la visita los Reales Alcázares de Sevilla que fueron el palacio real de Dorne, un impresionante monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  5c8ade5e360000ba1a6c35a1TRIPADVISOR

Después se viaja en tren hasta la plaza de toros de Osuna, donde Ser Jorah luchó por su vida en los fosos de Mereen y donde la khaleesi se subió a Drogon y se largó, al final de la quinta temporada.

ISLANDIA, TRAS LOS CAMINANTES BLANCOS

Islandia es otro de los emplazamientos clave, donde se desarrollan casi todas las escenas de El Muro y Más Allá de él.

Sigue los pasos de los Caminantes Blancos por el Parque Nacional de Thingvellir, Patrimonio de la Humanidad, y llega hasta el lago Thingvallavatn y Nesjavellir, la segunda central geotérmica más grande del país. Concluye en el valle de Thjorsárdalur, escenario de una de las batallas más brutales de la serie, la matanza de un pueblecito que acometen los salvajes junto a Jon Nieve después de atravesar el Muro.

  5c8ade612300003000e750b2TRIPADVISOR

Este recorrido de seis horas que parte de la capital, Reikiavik, incluye transporte y guía especializado.

CROACIA, LA CAPITAL DEL REINO

El país balcánico es uno de los destinos en los que más han proliferado los viajes temáticos de Juego de Tronos, probablemente porque es inmediatamente reconocible como Desembarco del Rey.

En TripAdvisor se pueden encontrar hasta nueve tours distintos. Los precios oscilan entre los 57 euros, un recorrido a pie por las murallas y el casco antiguo de Dubrovnik, hasta los 627 euros, de un viaje por la capital de tres días que incluye la isla Lokraum, Trsteno, traslados, hotel, comidas y una cena tematizada.

  5c8ade642400000a05a3d4ceTRIPADVISOR

IRLANDA, EL COMODÍN DE PONIENTE

La región irlandesa del Condado de Antrim se reconoce en Juego de Tronos en escenas como la huida de Arya de Desembarco del Rey, el lugar donde Renly jura a Catelyn que vengará la muerte de Eddard Stark, el regreso de Theon Greyjoy a las Islas del Hierro o el nacimiento de la sombra asesina de Melisandre ante un estupefacto Davos Seaworth.

  5c8ade652300003000e750be

La mayoría de los tours para visitar Giant's Causeway y los Castillos Norman, entre otras localizaciones, salen de Belfast y cuestan entre 34 y 100 euros . También se puede iniciar alguno desde Dublín por 55 euros —el más básico— o por 289 euros, un viaje de dos días que incluye transporte, alojamiento y comidas.

  5c8ade67360000e01c6c35adTRIPADVISOR

  5c8ade672300007f0123d995