La Policía británica detiene a otro hombre en relación con el atentado de Londres

La Policía británica detiene a otro hombre en relación con el atentado de Londres

Ha sido arrestado en el barrio de Ilford, al este de la ciudad, tras el registro de una casa.

Agentes de la Policía británica permanecen en guardia en la zona del puente de Londres y el mercado de Borough.EFE

Un hombre de 30 años ha sido detenido en el este de Londres en relación con el atentado del sábado en el que siete personas fueron asesinadas, según ha informado la Policía.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el barrio de Ilford, al este de la ciudad, bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas. Las fuerzas del orden lo detuvieron tras hacer un registro esta madrugada en una vivienda de la zona.

"Los detectives que investigan el ataque del Puente de Londres llevaron a cabo un registro en un domicilio en el este de Londres a primera hora del miércoles, 7 de junio", ha señalado un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met).

El operativo se ha llevado a cabo sobre las 01.30 hora local (12.30 GMT) por agentes de la unidad antiterrorista de la Met. El hombre fue arrestado y llevado a una comisaría para ser interrogado en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000.

Este martes, la Policía detuvo a un hombre de 27 años en el barrio de Barking, al este de Londres, en relación con el ataque terrorista. El pasado lunes, las fuerzas del orden liberaron a 12 personas que permanecían bajo custodia.

De los 48 heridos, 32 continúan ingresados, 15 de ellos en estado crítico, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (NHS).

La Policía ha identificado a los tres terroristas responsables del atentado en el Puente de Londres como el italiano de origen marroquí Youssef Zaghba; Khuram Butt, nacido en Pakistán y criado en el Reino Unido; y Rachid Radouane, de origen libio o marroquí.

  5c8adee82400006d054c9966