'Somos la izquierda', el lema de Pedro Sánchez para el 39º Congreso Federal del PSOE

'Somos la izquierda', el lema de Pedro Sánchez para el 39º Congreso Federal del PSOE

Mareas, indignados, parados, ley mordaza... Los socialistas hacen suyas las banderas más progresistas en su nueva etapa.

"Somos la izquierda" es el lema elegido para el 39 Congreso Federal del PSOE que se celebrará el 17 y 18 de junio en Madrid y en el que los socialistas liderados por Pedro Sánchez se presentarán como "la única alternativa real al PP". La pelea está clara y hay que darla desde el eslogan.

Para presentar el lema, el PSOE ha lanzado un vídeo en el que proyecta la imagen de un partido que ha "reaccionado" al grito de sufrimiento de la sociedad tras seis años de gobierno del PP.

El lema escogido por el equipo de Sánchez es el mismo que el utilizado por éste en su precampaña de las primarias -y muy similar al de campaña, "Aquí está la izquierda"- y sustituye al que había decidido emplear la gestora, en el que la palabra clave, "izquierda", ni aparecía. Aquel lema era: "El futuro empieza hoy".

En el vídeo se destaca el valor del PSOE para luchar, dicen, tras seis años de gobierno popular, usando para ello referencias clave de la izquierda y de la movilización social, como las mareas contra los recortes, los jóvenes que se marchan fuera de España, los derechos de las mujeres, los parados, los refugiados, la ley mordaza...

El nuevo líder socialista marca así su impronta en un congreso en el que proclamará a su nueva Ejecutiva tras vencer en las primarias del pasado 21 de mayo a Susana Díaz y a Patxi López y en la que ya ha anunciado no habrá barones, aunque se ha comprometido a que sea una dirección "integradora". Sánchez ha ofrecido a López entrar en la Ejecutiva con una Secretaría "potente" y su mano derecha y portavoz parlamentario provisional, José Luis Ábalos, avanzó en TVE que en la nueva dirección habrá susanistas.

  5c8adf2a3b000070066cb7c6