Annabelle Wallis: "La Momia' es una película muy feminista"

Annabelle Wallis: "La Momia' es una película muy feminista"

Entrevista a las protagonistas y el director de la última película de Tom Cruise.

La Momia, a la que ya conocimos en 1934 gracias a Karl Freund, ha vuelto y parece que con la intención de dar mucho juego en el nuevo universo de monstruos —Dark Universe (Universo oscuro)— que Universal ha comenzado a desarrollar. Todo apunta a que después de estereboot adaptado al siglo XXI podría llegar Frankenstein, Drácula, Van Helsing o el hombre invisible.

"Es una película de los tiempos que corren, en los que celebramos un retrato más acertado de las mujeres", cuenta a El HuffPost Annabelle Wallis, quien encarna a la arqueóloga Jenny Halsey en la película. Prueba de esto es que por primera vez la momia es una mujer, Sofia Boutella, quien tuvo que someterse a intensas sesiones de maquillaje para el papel. "El proceso más largo fue de seis horas y el más corto de cuatro", revela.

Protagonizada por Tom Cruise (Misión Imposible, Top Gun), Sofia Boutella (Star Trek: más allá, Tiger Raid), Russell Crowe (Gladiador, Noe) y la propia Annabelle Wallis (Annabelle, Peaky Blinders), la película adapta a estos tiempos la clásica historia de la momia: un grupo de personas encuentra una tumba en la que está enterrada una antigua princesa egipcia (Boutella) que alberga un mal terrible y que el torpe de turno, en este caso Tom Cruise, libera por su egoísmo y su inutilidad. Todo esto aderezado con muchos fuegos artificiales y con numerosas capas de maquillaje.

"Cuando era pequeño estaba fascinado por Universal Studios... Recuerdo cuando apagaban las luces y venían Drácula, Frankenstein... ¡estaba aterrorizado!", asegura el director Alex Kurtzman, para el que este tipo de personajes "son muy humanos y muy sensibles".

Estaba aterrorizado de trabajar con Russell Crowe, ¡es muy bueno!"Alex Kurtzman

Kurtzman se enfrenta con La Momia, que llega este viernes 9 de junio a las salas españolas, a su primera película, aunque no es la primera vez que trabaja con Tom Cruise. Lo hizo en 2006 en Mission: Impossible III, de la que es guionista. "Se interesa por todo el proceso y es una de las personas que más sabe de cine que yo haya conocido", confiesa sobre el actor, al que se une en esta película el oscarizado y temido Russell Crowe. "Te cuento un secreto: estaba aterrorizado de trabajar con él, ¡porque es muy bueno!".

La vida de La Momia no acaba cuando después de los 110 minutos que dura la película aparecen en la pantalla las letras The End. Los planes de Universal son que todas estas películas compartan universo, por lo que es probable que sus personajes aparezcan en más películas.