El hilo de Twitter que está dibujando una sonrisa en miles de personas

El hilo de Twitter que está dibujando una sonrisa en miles de personas

"¡Viva el punk!", exclaman muchos tras leer la historia.

Toni Rodero, periodista de la Radio Televisión del Principado de Asturias, publicó esta semana en Twitter una historia que había vivido en un autobús urbano que está dibujando una sonrisa en miles de personas. Sus mensajes han sido retuiteados más de 2.500 veces en dos días y ha provocado que muchos exclamen: "¡Viva el punk!".

Rodero explica que ella subió al autobús cargada de bolsas y que tras ella entró una mujer mayor, con bastón, que caminaba con dificultad. Pese a ello, ninguno de los otros viajeros hizo ni el amago de cederles el asiento a cualquiera de ellas.

"¿Les importaría que se sentara la mujer?' pregunto con cierta mala leche a los tipos. 'Tranquila, me quedan sólo tres paradas' dice uno", relata en sus mensajes Rodero, que explica que, luego, en una parada subió al autobús "un punk, un punk de libro, todo un señor punk, mi punk de juventud, ELPUNK".

"El punk de mi vida se encara con una suavidad que ni la madreTeresadeCalcuta. 'Perdona que le moleste' le dice a la mujer con el bastón. '¿No estaría mejor sentadita?' Y, a continuación, fija su mirada de PUNK en ellos. Pues estos caballeros tan simpáticos estarían encantados ¿no? porque si no estuvieran encantados vaya ¡¡puta mierda!! Ahorro decir lo que siguió al puta mierda más alto y claro que he escuchado en mi vida. Un puta mierda PUNK,el padre de todos los puta mierda", relata.

Rodero asegura que la mujer estaba a punto de echarse a llorar y que ella estaba "descojonada" gritando "¡Viva el punk!". "Qué gran día, muchachada. Los dejé charlando y tengo una euforia juvenil que ya ni recordaba... God save the queen/ She's not a human being/and There's no future", finaliza.

Este es el hilo completo de tuits:

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado:

  5c8adffb2000009e046fe607