España y Colombia guardan un minuto de silencio por Ignacio Echeverría

España y Colombia guardan un minuto de silencio por Ignacio Echeverría

Ambas selecciones colocadas en torno al círculo central guardaron un respetuoso silencio, junto a los 31.000 espectadores que llenaban el estadio de La Condomina.

EFE

Las selecciones de España y Colombia guardaron este miércoles un minuto de silencio por Ignacio Echeverría, víctima española del atentado de Londres, así como por el colombiano Marcos Coll, autor del único gol olímpico en mundiales.

Ambas selecciones colocadas en torno al círculo central guardaron un respetuoso silencio, junto a los 31.000 espectadores que llenaban el estadio de La Condomina de Murcia (sureste).

El homenaje ha tenido lugar tras los atentados del pasado sábado en Londres, en los que murieron ocho personas, entre ellas el español Ignacio Echeverría.

El gobierno español y familiares de Echevarría confirmaron este miércoles su muerte después que el hombre, de 39 años, se enfrentara a los atacantes de londres con su monopatín para ayudar a una mujer.

El exjugador internacional colombiano Marcos Coll falleció el martes en su ciudad natal de Barranquilla a los 81 años.

El centrocampista entró en la historia el 3 de junio de 1962 en el Mundial de Chile cuando marcó un gol olímpico en el partido entre Colombia y la Unión Soviética, que finalizó con empate 4-4.

Su tanto sigue siendo el único de este tipo marcado en la historia de los mundiales.

El homenaje póstumo de este miércoles se hizo extensivo a Manuel Redón, expresidente del comité de entrenadores de la Federación de Fútbol de la región de Murcia, fallecido el martes.

  5c8adf87230000d50423db2c